"Si no hay prestación de servicio no se debe abonar el día", lo aseguró el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. El funcionario dijo que "se está negociando con cuatro sectores y sólo el sector docente va al paro".

Descontarán los días de paro docente.

   El sábado por la tarde los docentes públicos nucleados en Amsafe determinaron que no es suficiente la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno y decidieron ir al paro el 2 y 3 de marzo. Ya con anterioridad gremios docentes privados de SADOP ya habían anunciado medidas de fuerza para las mismas fechas. Además, destacaron que en el caso de no existir una propuesta superadora a lo ya ofrecido en la semana entrante el paro se extendería a dos nuevas jornadas el 8 y 9 de marzo.

   La decisión de los gremios surgió tras la asamblea provincial donde la mayoría votó por una moción negativa ante la propuesta de aumento salarial del gobierno provincia que tuvo como tope un del 41,74 de aumento. Dividido en 17,5 % y tramos de 8.08.

   En diálogo con LT10, desde el gobierno provincial, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, explicó que "las conversaciones son permanentes pero no hay una fecha concreta para una próxima reunión con los gremios". Igual no descartó la posibilidad que el encuentro se pueda dar el viernes próximo.

   "Por el momento no hay un número pero sí una voluntad de diálogo pero siempre enmarcada en la oferta salarial que realizó la provincia. Se trata de una inversión importante en aumento salarial de 121.000 millones de pesos. Es una gran suma si tenemos en cuenta que el presupuesto de la provincia en general es de 800.000 millones. Hay una suma importante.

   Con respecto a las medidas de fuerza por parte de los gremios docentes Pusineri dijo que "la dinámica del sector docente es otra y van al paro". Luego agregó que también se está en negociaciones con otros gremios pero más allá de estar de acuerdo o no con la oferta siguen con su actividad de manera normal.

   Por último, el ministro de Trabajo consultado sobre el descuento de días a docentes por no trabajar los días de paro el funcionario destacó que "esa es una cuestión técnica legal que si no hay prestación de servicio en algún día no corresponde abonar ese día".

   "Eso no tiene que ver con lo que se negocia y por jurisprudencia se lleva a la práctica. Ante la falta de prestación de servicio no corresponde abonar el día", destacó.

Fuente: LT10

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.