Tras un cuarto intermedio, la nueva ronda para continuar la discusión salarial comenzará este martes. Las reuniones se extenderán al viernes.

Se reanudan los encuentros paritarios con los distintos gremios.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe informó el cronograma de reuniones paritarias que mantendrá durante la semana con los distintos gremios. En ese sentido, este martes 22 de febrero desde las 16 y de manera virtual, se desarrollará la paritaria con los gremios que representan a los docentes.

   El próximo jueves 24, desde las 11.30 será el turno de la administración central. La misma será en el Ministerio de Economía, en la Casa de Gobierno de Santa Fe.

   Por último, el viernes 25, desde las 9 y también bajo el formato virtual, se llevará adelanta la reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores del sector de la salud.

   El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri se manifestó tras las reuniones que el objetivo es "que el salario esté por arriba de la inflación". También comentó que el ofrecimiento salarial podría rondar en un 40 por ciento. Aseveró que ese porcentaje es la referencia porque es el que se discute a nivel nacional. Sugirió que se planteará una cifra que “cubra el año” más una cláusula de revisión de cara al segundo semestre.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.