El gobernador Perotti le tomó juramento a la ex titular del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Florencia Marinaro fue desingada como su reemplante. “Confiamos plenamente en sus tareas”, afirmó el gobernador.

Nuevo Gabinete: Celia Arena asumió como ministra de Gobierno.

   El gobernador Omar Perotti tomó juramento este jueves en la Casa de Gobierno, a las nuevas ministras de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena; y de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. El acto se desarrolló en el Salón Blanco.

   Cabe señalar que Arena se venía desempeñando al frente del Ministerio de Igualdad y, en su lugar, asumió Marinaro; mientras que Roberto Sukerman ocupaba la cartera de Gobierno.

   En ese marco, el gobernador agradeció al ministro saliente “por el tiempo compartido en momentos difíciles, inolvidables, de pandemia, que marcaron y nos marcaron en la gestión”. También, Perotti deseó “seguir teniendo los mejores vínculos y la mejor relación en todo el esquema futuro” de su gabinete provincial.

   A continuación, el mandatario hizo lo propio con la flamante titular de dicha área tanto por “la tarea desempañada en Igualdad como por el compromiso futuro”, y puntualizó que “Celia va a ser la primera mujer ministra de Gobierno de la provincia: confiamos plenamente en su tarea, en su mirada y en el deseo de que ello contribuya a mejorar el accionar y el funcionamiento del área y su vinculación con toda la comunidad”, dijo Perotti.

   En tanto, a la nueva ministra de Igualdad el gobernador le deseó “lo mejor en este desafío. Venís con la experiencia de ser parte del equipo de trabajo (ya que Marinaro se venía desempeñando como viceministra del área) y, con toda la fuerza y tu propia impronta, sabrás llevarlo de la mejor manera”, sostuvo.

   Finalmente, Perotti agradeció a “los familiares y amigos porque son los sostenedores en los momentos difíciles y duros que la función exige. Los vamos a necesitar y ellos a ustedes porque si están cerca, ellas van a estar bien y al ser así, van a estar poniendo lo mejor todos los días; y eso, es lo que la comunidad sabrá agradecer”, concluyó el gobernador.

Las Nuevas Ministras

   Al finalizar el acto, Arena habló de dar continuidad “a las cuestiones vinculadas al crecimiento y la consolidación de nuestra provincia. Eso requiere de mucho diálogo, de un diálogo responsable con la oposición, con el resto de los poderes, y en ese camino vamos a seguir fortaleciendo todo eso y el vínculo con las instituciones, con cada actor social y político”, definió.

   En ese sentido, la flamante titular de la cartera de Gobierno destacó “el trabajo esencial, como es una decisión de nuestro gobernador desde el inicio de la gestión, con los gobiernos locales, utilizando todas las herramientas que tengan que ver con dotarlos de mayor autonomía en sus decisiones, y que los ciudadanos sientan que son protagonistas de los cambios que cada localidad necesita, para eso vamos a trabajar en conjunto con el resto de los ministerios, especialmente con el de Gestión Pública”.

   Por otro lado, Arena indicó que en el área “seguramente habrá algunos cambios que tienen que ver con el equipo que me acompaña desde siempre, pero yo tomo la posta de un equipo que viene trabajando duro desde el inicio de la gestión y viene teniendo resultados, seguramente vamos a sumar gente, pero también vamos a trabajar con quienes ya lo vienen haciendo desde el inicio”.

   En tanto, Marinaro expresó que le dará continuidad a “la gestión de Celia Arena. Mi reconocimiento a todo un equipo que desde 2019 jerarquizó las áreas de género y diversidad sexual, con una decisión política del gobernador que hoy me da una responsabilidad enorme para continuar con un ministerio que está transformando las estructuras desiguales que tiene nuestra sociedad”.

   Con todo, el ministro de Gobierno saliente, Roberto Sukerman, declaró que “hoy es un día muy importante porque más allá del agradecimiento al gobernador por haber formado parte de dos ministerios muy importantes: primero en Trabajo, y después en Gobierno, estoy muy contento por Celia (Arena), por Florencia (Marinaro) y por el gobierno”, dijo. Y destacó el hecho de que “por primera vez una mujer sea ministra de Gobierno de la provincia” lo cual “es simbólicamente muy importante”.

Presentes

   Estuvieron presentes, además, los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; así como el fiscal de Estado, Rubén Weder, y familiares de las flamantes ministras.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.