Funcionarios Provincia y Nación mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de más de 30 localidades santafesinas para monitorear el programa "Precios Congelados".

   El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Secretaría de Comercio Interior y Servicios, encabezó junto a funcionarios nacionales una reunión de trabajo a distancia con más de 30 municipios y comunas de Santa Fe, con el objetivo de instrumentar los controles de precios establecidos por el gobierno Nacional en todo el territorio provincial.

   Participaron el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; el asesor de la Secretaría Nacional de Comercio Interior, Oscar Leguizamón; el secretario Provincial de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht.

   Acerca de este encuentro, Aviano afirmó: "Mantuvimos una reunión con más de 30 municipios y comunas que se mostraron interesados en acompañar las tareas de monitoreo en el marco de la normativa nacional que estableció un ancla de precios en más de 1400 productos en toda la Argentina".

   Sobre los ejes de trabajo, describió: "A partir de la convocatoria federal a gobernadoras y gobernadores que se hizo la semana pasada, y de la cual el gobernador Perotti participó, nosotros ahora instrumentamos lo propio para que municipios y comunas del interior de Santa Fe puedan acompañar con información, suministrando datos para lograr generar una nueva referencia para los productos de consumo masivo de la canasta familiar".

   "Hemos hecho una reunión instructiva, operativa, donde se han dictado los lineamientos que vienen desde nación y que nosotros articulamos desde provincia. Esperamos que en los próximos días podamos empezar a trabajar con más municipios y comunas", concluyó.

Resolución N° 1050 y Decreto N° 745/21

   Cabe recordar que se encuentra vigente la Resolución N° 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la cual un conjunto de más de 1400 artículos permanecerá con sus precios anclados hasta el 7 de enero de 2022.

   A su vez, el Decreto N° 745/21 del Poder Ejecutivo Nacional, convoca a las provincias y municipios del país a complementar acciones de monitoreo de la medida para generar la mayor cantidad de información posible en la materia, insumos con los cuales el Estado Nacional desarrolla su política junto a las empresas y cámaras del sector consumo masivo.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.