Durante el encuentro se abordó una agenda común de trabajo para avanzar en acciones vinculadas a los sistemas alternativos de producción y los cuidados del medioambiente."Se avanzó claramente en las economías regionales", dijo el ministro de la Producción de Santa Fe.

Perotti reunió a los productores en siembra directa.

   El gobernador Omar Perotti recibió a las autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en la Casa de Gobierno de Santa Fe, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

   Tras el encuentro, Costamagna al hacer una evaluación de la reunión indicó que “recibimos a una entidad prestigiosa, relacionada al tema agropecuario y agroalimentario, con los nuevos desafíos, programas y agendas en común”.

   “Se abre una nueva línea de trabajo que tiene que ver con nuestra provincia, vinculada a los recursos, a los cuidados de nuestros suelos, del medioambiente y los sistemas alternativos de producción”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

   Además, el ministro dijo que que se trabajó en una agenda, por la que “fue muy provechosa la reunión encabezada por el gobernador Omar Perotti”, y que se avanzó claramente “en las economías regionales como el algodón, las legumbres, los cultivos tradicionales y todo lo que agrega valor a nuestros granos”.

   Por su parte, el presidente de Aapresid, David Roggero, señaló que “nos reunimos con el gobierno de Santa Fe para compartir distintas actividades que estamos realizando y que creemos podemos llegar a sacar provecho juntos. Es necesaria tener esta cercanía de lo público con lo privado”, fundamentó.

AAPRESID

   La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Está integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

   Dese la asociación sostienen que la nueva agricultura, procura aumentar la productividad sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas. Y es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y sustentabilidad que hoy enfrenta la especie humana: producir alimentos, fibras y biocombustibles manteniendo en equilibrio las variables económicas, ambientales, éticas y energéticas de nuestra sociedad.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.