Uno de los atractivos que estimula la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno es, sin dudas, el beneficio de billetera Santa Fe, sumando a la plataforma www.vivisantafe.com.

   Este fin de semana que incluye los días feriados, desde el 8 al 11 de octubre, se encuentra con un alto nivel de reservas en alojamientos turísticas en la provincia.

   Según expresaron desde la Secretaría de Turismo de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, “podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la provincia, con la merma de los casos de covid y la consolidación como destino seguro, sumando las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, y los pronósticos de buen clima, que impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar”.

   El secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti destacó: “Estamos viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafesinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”.

   El río y la costa son los principales atractivos. En lo que refiere a cabañas, las reservas están completas. El presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno afirmó que “la demanda de alojamiento en todas las regiones está completa; además hay una gran cantidad de consultas que no podemos abastecer.” Y aseguró Unamuno “va a ser un fin de semana exitoso, estamos muy contentos”.

   En la ciudad de Rosario, las reservas en hotelería cinco y cuatro estrellas, está rondando el 85%, también es muy alta en apart hoteles y alquileres turísticos temporarios que alcanza el 95%.

   En la ciudad de Santa Fe son muy buenas las expectativas con un nivel de reservas del 100%. Mientras tanto, Melincué llega casi a la misma ocupación total, restando aún algunas habitaciones en categoría superior. Reconquista entre un 95 y 99% de ocupación.

   Uno de los atractivos que estimula la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno es, sin dudas, el beneficio de billetera Santa Fe, sumando a la plataforma www.vivisantafe.com, la nueva herramienta que implementó la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos, y que además permite reservar y comprar, todo en el mismo lugar.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El Gobierno convocó a Amsafe para retomar la discusión paritaria

Sáb 23 de Octubre de 2021 08:03

Será el próximo miércoles a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo. El llamdo se da luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Nacionales

La actividad económica creció en agosto

Sáb 23 de Octubre de 2021 07:30

Según el estimador del INDEC, cerró con una suba del 1,1%, que se suman a las de julio y junio. En términos interanuales fue del 12,8% y superó al nivel previo al covid.

Nacionales

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Vie 22 de Octubre de 2021 07:01

Así se acordó este jueves tras la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases, igual a ala idea llevada al encuentro por la provincia.

Provinciales

La provincia becará a científicas santafesinas

Jue 21 de Octubre de 2021 09:03

La iniciativa propone que se capaciten en el país y en el exterior. La convocatoria, abierta hasta el 12 de noviembre próximo, busca desarrollar las políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Provinciales

La provincia propondrá 190 días de clases en 2022

Jue 21 de Octubre de 2021 08:02

El planteo lo impulsará este jueves el Ministerio de Educación en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 21 de Octubre de 2021 07:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los beneficiarios percibirán los montos actualizados desde hoy.