El 69% de los afiliados de UPCN se mostró a favor de aceptar la propuesta del gobierno. En tanto, ATE pidió que se adelanten los pagos de los dos últimos tramos. Por su parte, los maestros privados aprobaron el 17% de aumento.

   El gremio estatal mayoritario de Santa Fe, UPCN, informó este miércoles que sus afiliados aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo. Se trata del ofrecimiento del 17% a cobrar en tres tramos hasta enero del próximo año que se empezará a hacer efectivo desde este mes. Lo smismo hizo Sadop, el gremio de los docentes privados de Santa Fe.

   La propuesta había sido elevada por representantes de la provincia en el encuentro que el lunes mantuvieron con los referentes de UPCN y ATE. El aumento total se divide en un 10% a cobrar con el sueldo de octubre, un 5% a partir de diciembre y el 2% restante en enero del 2022.

   Este miércoles, UPCN puso a consideración de sus afiliados el ofrecimiento que fue aprobado con un 69% contra el 31% que votó por el rechazo. Con esta aceptación, la provincia comienza a cerrar la negociación con los estatales, a la espera que ATE también de el visto bueno.

El ok de Sadop

   Con el 65 por ciento de los votos, Sadop informó este miércoles que delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe "con algunos reparos". Entre ellos se destaca adelantar el tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero, a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo.

   "La necesidad económica fue el factor central para la aceptación, aunque la disconformidad por el modo en que se realizó la oferta y el escalonamiento de los montos fueron las críticas repetidas hacia el gobierno provincial", indicaron desde el gremio en forma oficial. "A ello se suman que los tiempos académicos y la altura del año, dificultan la realización de medidas de fuerza", agregaron.

   "Además, en la aceptación se remarcó la importancia del logro de la conformación de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia garantizando el derecho legítimo de las y los maestros a la carrera docente, como así también la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente", finaliza el comunicado oficial.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El Gobierno convocó a Amsafe para retomar la discusión paritaria

Sáb 23 de Octubre de 2021 08:03

Será el próximo miércoles a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo. El llamdo se da luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Nacionales

La actividad económica creció en agosto

Sáb 23 de Octubre de 2021 07:30

Según el estimador del INDEC, cerró con una suba del 1,1%, que se suman a las de julio y junio. En términos interanuales fue del 12,8% y superó al nivel previo al covid.

Nacionales

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Vie 22 de Octubre de 2021 07:01

Así se acordó este jueves tras la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases, igual a ala idea llevada al encuentro por la provincia.

Provinciales

La provincia becará a científicas santafesinas

Jue 21 de Octubre de 2021 09:03

La iniciativa propone que se capaciten en el país y en el exterior. La convocatoria, abierta hasta el 12 de noviembre próximo, busca desarrollar las políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Provinciales

La provincia propondrá 190 días de clases en 2022

Jue 21 de Octubre de 2021 08:02

El planteo lo impulsará este jueves el Ministerio de Educación en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 21 de Octubre de 2021 07:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los beneficiarios percibirán los montos actualizados desde hoy.