El gobernador Perotti destacó "el ritmo sotenido de inoculación en toda la provincia". El plan de vacunación alcanzó al 75% de todos los inscriptos. Con más de 40 mil dosis colocadas en el departamento, Sastre lleva aplicadas más de 4.600 dosis.

Santa Fe llegó al millón y medio de vacunados.

   Este martes el gobernador Omar Perotti, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, evaluó en Rosario el plan de vacunación contra el Covid-19 por parte de la provincia y la Nación.

   En ese marco, el gobernador destacó que “llegar a 1 millón y medio de santafesinos y santafesinas vacunados, es un número más que importante”, al tiempo que insistió en agradecer “a todos y a cada uno de los integrantes de los vacunatorios por el trato, el cariño y por cómo se está llevando adelante esa tarea”.

   En el departamento San Martín, se llevan administradas hasta el viernes unas 40.170 dosis desde el incio de la campaña -30.327 de primeras dosis y 9.843 del segundo componente-. Según los datos aportados por el vacunatorio del SAMCo Sastre, ya se aplicaron 4.596 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

   Luego mencionó que “se trata del programa de vacunación más grande de la Argentina y se lleva adelante con muy buen ritmo”. En ese sentido, Perotti recordó que “nuestra tarea era, cuando llegaran las vacunas a la Argentina, estar organizados para poder colocarlas en el menor tiempo posible y eso fue permitiendo que hayamos ido ampliando y expandiendo la cantidad de vacunación. Eso es lo que queremos, seguir incrementando el ritmo y acelerando el proceso de vacunación”.

“Ritmo Sostenido de Vacunación”

   El gobernador además remarcó que “la provincia está cerca de llegar a 2 millones de personas inscriptas, eso habla de la confianza de la gente”, y también añadió que “la perspectiva de llegada de vacunas, en lo que resta de julio y agosto es alentadora, por lo cual, este ritmo es el que queremos sostener”.

   El gobernador también destacó que “el ritmo de vacunación no se ha detenido, se han incorporado los fines de semana, y vamos a tratar de seguir expandiendo en distintos lugares, y por qué no también en algunos ámbitos adicionales, para poder ampliar la capacidad y que el plazo entre que llega una vacuna a la provincia y se coloca, sea el menor posible”.

   “Este es el desafío de todo el equipo del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social -continuó Perotti-, están con ese compromiso para desplegar plenamente la logística en todo el territorio provincial, que es amplio y extenso”. Al respecto, destacó que “tuvimos la posibilidad de ir montando vacunatorios en la mayoría de las localidades de la provincia, y en base a eso es donde la optimización de los tiempos nos permite hoy tener a 1.500.000 de santafesinos vacunados, el 75% de todos los inscriptos ya vacunados, cercanos a los 30 años”.

   “Sin dudas que eso es alentador y habla del esfuerzo enorme, del despliegue en el territorio, vacunar en una ciudad siempre es más fácil, pero cuando hay que desplazarse kilómetros, por caminos de tierra, a lugares alejados, es allí donde hay que desplegar la mejor logística, la mayor creatividad, y contar con la mayor entrega de la gente, por eso es que quiero destacar y agradecerle a cada uno de ellos”, concluyó.

Récord de Aplicaciones

   Mientras tanto, la ministra Martorano agregó que “durante junio aplicamos 800.000 dosis, tuvimos un récord que superó las 200.000 aplicaciones por semana. Esto está muy por encima de lo que habíamos diseñado inicialmente y habla claramente del esfuerzo de los vacunadores, de la voluntad y entrega que se está teniendo”.

   Respecto del megaoperativo de vacunación, remarcó que “está desplegado no sólo en las grandes ciudades, sino en un tema de cercanía, llegando a todo el territorio, a lo que le sumamos la búsqueda de personas que no se habían inscripto, entonces a partir de nuestros centros de salud, de distintos dispositivos, estamos identificando, inscribiendo y vacunando a estas personas, así que nuestro balance es muy positivo”.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.

Provinciales

Los tres motores del empleo en Santa Fe, golpeados por la crisis

Jue 24 de Septiembre de 2026 06:34

La desocupación trepó al 11,5% en el Gran Rosario y al 8,6% en el Gran Santa Fe. El ministro Roald Báscolo alertó sobre caídas de puestos en la industria, el comercio y la construcción.

Provinciales

Santa Fe activó la emergencia hídrica por El Niño hasta 2027

Mié 23 de Septiembre de 2026 08:02

La Provincia reglamentó contrataciones urgentes y creó un fondo especial para prevenir crecidas y anegamientos en todo el territorio. La medida rige hasta abril de 2027, mientras avanzan obras de drenaje y coordinación municipal.

Carlos Pellegrini

Sortean 12 viviendas provinciales para familias de Carlos Pellegrini

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial realizará este viernes a las 11.30 el sorteo de preselección en el Centro Cultural. “Las unidades presentan un avance superior al 85% y atraviesan la etapa final de terminaciones”, remarcó el ministro Lisandro Enrico.

Provinciales

Asistencia Perfecta: más de 63 mil agentes cobraron el incentivo

Mié 23 de Septiembre de 2026 07:04

Un total de 63.971 docentes, directivos y asistentes escolares percibieron el premio correspondiente a agosto. La gran mayoría no registró faltas y el resto acumuló apenas una inasistencia.

Provinciales

Ruta 34: la concesionaria iniciará obras para mejorar la calzada

Mar 22 de Septiembre de 2026 08:34

La empresa que asumirá en octubre confirmó que comenzará los trabajos de inmediato para garantizar una ruta segura, cómoda y ágil. Las tareas buscarán optimizar de forma urgente la transitabilidad sobre la calzada nacional.