Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Caussi sigue al frente de la EPE.

   El gobernador Omar Perotti firmó el Decreto N° 1.173 con el que dio por terminada la intervención –ordenada por Decreto N° 490– sobre la Empresa Provincial de la Energía. La decisión llegó antes de cumplirse los plazos previstos que vencían en diciembre próximo. En el mismo decreto Perotti nombró como presidente de la EPE a quien condujo el proceso de intervención, Mauricio Caussi, mientras que como vicepresidente nombró a Alberto Oscar Joaquín, quien fuera el primer interventor de la empresa y quien desarrolló diferentes funciones en los gobiernos peronistas de la década del 90 y principios del 2000.

   Mientras que como vocal por los trabajadores se aceptó la propuesta de Hugo Rafael Zin. En tanto, en representación de las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la Provincia, se nombró a Gisela Ivanna Wild.

   En los últimos días el entonces interventor elevó un informe al gobierno provincial "dando cuenta de los actos realizados, entre los que se destacan, un diagnóstico de la situación actual de la EPE, y la implementación de acciones inmediatas que han permitido alinear la gestión de la Empresa con el plan integral de Superior Gobierno".

   Sobre la designación de los vocales, en el Decreto el gobierno explica que "los sindicatos de la Provincia de Santa Fe y la FATLyF, proponen la designación por unanimidad, en forma interina y ad referéndum de la ratificación que habrá de prestarse por elección conforme lo dispone la Ley 10014, como único candidato para ocupar el cargo de Vocal representante de los trabajadores ante el directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe al Lic. Hugo Rafael Zin".

   En tanto, "las entidades que nuclean a las cooperativas de servicios eléctricos con sede en la provincia han elevado la terna de candidatos a que refiere el Artículo 10 de la Ley N° 10.014, optando éste Poder Ejecutivo, en el marco de sus facultades, por designar en representación de las mismas en el Directorio de la Empresa a la Sra. Gisela Ivanna Wild".

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 62 nuevos contagios en la región

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:02

Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 2.803, de los cuales el 77% ya se recuperaron. Hay 57 testeos en investigación y alrededor de 580 casos activos.

Las Bandurrias

Piden la reapertura de la Subcomisaria VIII de Las Bandurrias

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:30

Lo solicitó la senadora Berra. La dependencia se enceuntra cerrada desde hace 32 meses. A través de un proyecto, reclamó la designación de personal policial, equipamiento y evaluar el edificio.

Regionales

San Vicente fue declarada ciudad

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:00

Fue durante la sesión de ayer en Diputados. El proyecto había sido impulsado por el senador Alcides Calvo. La “cuna de la Cosechadora” se convierte en la cuarta ciudad del departamento Castellanos.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: preocupa los casos de Covid en el “Hogar de Ancianos”

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:34

Según estimaron, hay más de 20 abuelos contagios. “Todos los residentes infectados están en el complejo en buen estado”, señaló el titular del SAMCo Nicolás Lépore. Actualmente están alojados 72 abuelos.

Provinciales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:01

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que las empresas están presentando los protocolos. En los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.

Provinciales

La provincia lanzó una canasta navideña santafesina

Vie 27 de Noviembre de 2020 07:31

Lo hizo junto a supermercadistas del centro sur santafesino. El pack se comercializará a 249 pesos en 21 localidades. La promoción incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada un budín y una sidra.