El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.
Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes.
El Gobierno de Santa Fe dispuso el pago de una ayuda social compensatoria por el monto de 10 mil pesos durante noviembre y diciembre para los docentes y asistentes escolares para cubrir suplencias de cargos, a quienes hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios de la ayuda social a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.
📍 La provincia establece un pago de 10 mil pesos para los docentes reemplazantes y asistentes escolares.
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) October 26, 2020
Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.
🔗📲+INFO: https://t.co/DD5NdLiZRZ
La iniciativa surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes de Santa Fe que se vieron afectados por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de Covid -19.
La semana pasada, la ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en los detalles de la línea de ayuda para el sector.





