Con el pago de la tercera cuota, se acreditaron 49,8 millones de pesos a 972 beneficiarios. Se trata de actividades que aún no han vuelto a funcionar como fútbol 5, jardines maternales, salones de eventos y peloteros.

Se invirtieron más de 154 millones en Asistencia Económica.

   El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acreditó esta semana el pago de la tercera cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, etapa que alcanzó a 972 beneficiarios y contempló una inversión de 49,8 millones de pesos. Con esta asignación de recursos, la provincia ya lleva invertidos 154,7 millones de pesos a través de esta herramienta de asistencia.

  El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “con esta tercera cuota se asiste a los rubros y actividades que, siendo ya septiembre, aún no han vuelto a la actividad, como canchas de fútbol 5, jardines maternales, salones de eventos y espacios de eventos infantiles”.

   “En esta oportunidad, han sido alcanzados por esta medida del gobernador Omar Perotti, casi mil titulares de estos locales, establecimientos o servicios. Se trata de una inversión de casi 50 millones de pesos que dispone el Gobierno de Santa Fe para acompañar a estos rubros que están en una situación complicada”, concluyó el funcionario.

Programa de Asistencia Económica de Emergencia

   El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan los jardines maternales, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos entre los principales demandantes.

Regionales

Octubre Rosa: el departamento San Martín reforzó la prevención

Dom 08 de Noviembre de 2026 09:34

Durante la campaña se realizaron más de 300 mamografías en distintas localidades, además de estudios de PAP y testeos de VIH y VDRL. La iniciativa fue impulsada por el senador Esteban Motta junto a municipios, comunas y efectores de salud.

Provinciales

Santa Fe selló más de 4 millones de metros de fisuras en rutas

Dom 08 de Noviembre de 2026 08:04

Desde 2024, el Gobierno santafesino sostiene un plan de mantenimiento vial que alcanza a distintos departamentos. Los trabajos buscan prevenir el deterioro de las calzadas y evitar que las fisuras se conviertan en baches.

Provinciales

Laboratorio tecnológico de Santa Fe logró una acreditación de calidad

Dom 08 de Noviembre de 2026 07:30

La Dirección General de Asistencia Técnica fue reconocida por el Organismo Argentino de Acreditación. El sello oficial fortalece el apoyo al sector minero y la excelencia técnica provincial.

Provinciales

Residencias Culturales 2027: abren inscripción para 240 jóvenes

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:33

El Ministerio de Cultura provincial lanzó la convocatoria para su edición ampliada. La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 16 de noviembre para más de 20 espacios santafesinos.

Provinciales

Santa Fe vibra con una gran agenda turística para el finde largo

Sáb 07 de Noviembre de 2026 08:04

Del 6 al 8 de noviembre, la provincia despliega fiestas populares, festivales, gastronomía y deportes. Una invitación ideal para compartir en familia y recorrer el territorio santafesino.

Nacionales

Los patentamientos de autos 0 km cayeron 12% interanual en octubre

Sáb 07 de Noviembre de 2026 07:31

Un total de 45.965 unidades se vendieron en el décimo mes de este año, cifra que también representó un retroceso de 8,4% respecto a septiembre, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina