Tanto Amsafe como Sadop cumplen la segunda jornada de medida de fuerza de 48 horas. También paran los profesionales de la Salud nucleados en Siprus.

El paro es por 48 horas aunque se trata de un "apagón educativo", debido a la virtualidad de las clases.

   Ante las demoras en las paritarias de 2020, los docentes públicos y privados de Santa Fe comenzaron este martes la segunda semana de paros en reclamo de una recomposición salarial. La medida de fuerza, al estilo "apagón" educativo dada la virtualidad de las clases, se cumplen este martes 1 y miércoles 2 de septiembre, según lo ratificado por Amsafe y Sadop. También paran este martes los profesionales de la salud nucleados en Siprus.

Amsafe

   En el caso del gremio de docentes públicos, Amsafe resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas: el primero se cumplió la semana pasada, y el segundo se cumplen este martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

   "Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público", expresó el gremio.

   Tras consultar con las bases, Amsafe dispuso las jornadas de protesta para exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial, aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, resolución de las problemáticas de IAPOS, convocatoria al Comité Mixto y la ley de humedales.

Sadop

   Por su parte, Sadop consideró "inadmisible que después de 18 meses desde el último acuerdo paritario del sector educativo el Gobierno haga caso omiso a sus obligaciones y mire para otro lado como si las responsabilidades de Estado dejaran de existir cuando la voluntad popular decide el cambio de los gobernantes".

   El sindicato de docentes privados también definió dos paros de 48 horas, en consonancia con Amsafe.

Salud

   Por el lado de los profesionales de la Salud, Siprus cumple desde este martes un paro de 48 horas en todos los efectores públicos de Santa Fe. En tanto, los médicos nucleados en Amra harán una medida de fuerza de 48 horas el miércoles 2 y jueves 3 de septiembre en todos los centros de salud provinciales.

Fuente: Aire de Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció otro paciente por coronavirus en la región

Lun 28 de Septiembre de 2020 10:59

Lo confirmó el director del SAMCo local Nicolás Lépore. Se trata de un masculino de 69 años residente en Carlos Pellegrini. Había sido derivado a la terapia intensiva del Hospital de El Trébol donde murió esta madrugada.

Regionales

Descarriló un tren de carga en cercanías de Sastre

Lun 28 de Septiembre de 2020 09:03

El siniestro ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro 495. Unos 15 vagones volcaron otros seis coches quedaron semivolcados sobre las vías del ramal de la Línea Belgrano. La formación transportaba soja, porotos y clinker.

Regionales

Falleció por coronavirus el presidente comunal de Gödeken

Lun 28 de Septiembre de 2020 08:00

Se trata de Jorge Rossel, que hace unas semanas fue confirmado con la enfermedad y se encontraba internado en un sanatorio privado de Casilda. Desde 1999 que estaba al frente de la comuna.

Provinciales

La provincia cerró el acuerdo paritario con los gremios docentes

Lun 28 de Septiembre de 2020 07:33

AMSAFE y SADOP aceptaron este viernes la propuesta salarial. Además del incremento, se definió el cronograma para la carrera docente.

Regionales

El departamento suma una nueva víctima fatal por covid

Lun 28 de Septiembre de 2020 00:57

Se trata de un paciente oriundo de Carlos Pellegrini. La localidad del centro de la región reportó el domingo 14 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 31 positivos en las últimas 24 horas, totalizando 345 infectados.

Regionales

Fueron reportados 14 nuevos casos de Covid en la región

Dom 27 de Septiembre de 2020 10:19

Los números son los más bajos después de seis días. El avance del virus continúa en El Trébol, que registró 8 contagios. Cañada Rosquín sumó 2 positivos este sábado. San Jorge volvió a notificar otro caso. En total son 314 infectados.