La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

AMSAFE también va al paro.

   Los docentes nucleados en AMSAFE decidieron parar dos días por semana en las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

   De esta manera, tanto los docentes públicos como privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12 y 19 y 20 de agosto próximo en rechazo al bono y en reclamo de paritarias.

   Así lo resolvió esta noche el plenario de docentes públicos nucleados en AMSAFE, donde 15 de los 19 departamentos de la provincia votaron por esa medida, según le dijo esta noche a La Capital Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

   "Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores", señala el comunicado de AMSAFE, que además pide "una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación".

   También señalan que realizarán "acciones departamentales" y "articularán acciones con los distintos gremios en lucha".

   De este modo, la moción que impulsó AMSAFE Rosario de parar por dos semanas a partir del próximo lunes no logró imponerse y cedió terreno en el plano provincial.

   AMSAFE Rosario, luego de una votación en la que participaron más de 5.500 docentes, impulsaba la moción de ir al paro a partir del lunes por las próximas dos semanas (casi 3.000 docentes votaron esa alternativa).

   La secretaria general del sindicato de maestros públicos, Sonia Alesso señaló que en la asamblea provincial 15 de los 19 departamentos votaron por la moción de dos días de paro en las próximas dos semanas, que fue la que finalmente se impuso.

Fuente: La Capital

Provinciales

Abrió la inscripción al Plan FinEs para terminar la secundaria

Sáb 12 de Septiembre de 2026 08:04

Hasta el 23 de septiembre, los mayores de 18 años que hayan cursado la secundaria pero adeudaren materias podrán anotarse. Las tutorías presenciales se dictarán entre octubre y noviembre en escuelas de toda la provincia.

Provinciales

La inflación en Santa Fe fue del 1,8 % en agosto

Sáb 12 de Septiembre de 2026 07:32

La cifra fue impulsada por el rubro Otros bienes y servicios (2,6%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%) y Vivienda y servicios básicos (2,4%). Acumula 21,6% en lo que va de 2026 y 34,2% los últimos doce meses.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.