Es para los afiliados en grupo de riesgo por COVID-19. También será para trabajadores de la salud, quienes podrán acceder a atención de salud desde su hogar. A partir del 21 de julio se realizará una prueba piloto en Villa Ocampo.

Iapos implementará atención médica virtual para los afiliados en grupo de riesgo por COVID-19.

   En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatoria y con el objetivo de evitar la circulación y exposición al contagio de afiliados que se encuentren dentro de la población de riesgo por COVID-19, el IAPOS se encuentra implementando una nueva modalidad de atención médica, sin moverse de su hogar, mediante un dispositivo de atención virtual. También se prevé la atención, contención y acompañamiento para trabajadores de la salud involucrados en la atención de la pandemia.

   Este sistema se pondrá a prueba, como caso testigo, a partir del 21 de julio en la localidad de Villa Ocampo, para luego, en forma paulatina hacerla extensiva al resto de la provincia.

   Podrán acceder al servicio de atención medica y/o telecuidados los beneficiarios de la obra social de la ciudad de Villa Ocampo con riesgo de salud como: diabetes; hipertensión; asma; cáncer; discapacitados; etc y también mayores de 60 años y embarazadas. Deberán comunicarse vía whatsapp al 342 4499179 para coordinar el turno de atención virtual, no se atenderán urgencias, para urgencias comunicarse al 0800 555 6547. También podrán solicitar información enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Operadores del programa se contactarán para indicar cómo usar el servicio, concretar un turno con los médicos o ayudar con la consulta.

   En función de la situación de salud de cada beneficiario se le asignará un equipo de gestión de telecuidado que tendrá a su cargo resolver las cuestiones médicas, recetas electrónicas de medicamentos, prescripciones de laboratorio y métodos complementarios, y/o gestiones de tipo administrativas en relación al IAPOS, interconsulta y/o derivación a especialista, o derivación a centro de mayor complejidad.

   Los equipos de gestión de telecuidado estarán coordinados por médicos de familia/pediatras, dependiendo la edad del beneficiario; tocoginecologo, si se trata de una embarazada; enfermero; administrativo de contacto center entrenado. Este nuevo servicio no tiene costos extras para los afiliados al IAPOS.

   Además de las consultas habituales, el programa de telecuidados arma la “Agenda de Salud”, mediante la cual se les recuerda los controles y actividades preventivas que corresponden según la edad, sexo y patología de cada beneficiario.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.

Provinciales

Giros de Nación: cuánto llegó a Santa Fe en lo que va de 2026

Mar 03 de Noviembre de 2026 08:00

En octubre, las transferencias automáticas de Nación a las provincias mejoraron un 0,5% en términos reales, pero en el acumulado del año los recursos cayeron. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe en el ranking de provincias?

Regionales

Orgullo santafesino: fabricaron el sillón para el papa León XIV

Mar 03 de Noviembre de 2026 07:33

Una pyme familiar de la ciudad de Esperanza fue la elegida para confeccionar con sus propias manos el sillón y las sillas que utilizará el Papa en su visita al Cottolengo Don Orione.

María Susana

María Susana se prepara para la 3ª Fiesta Santafesina del Fernet

Mar 03 de Noviembre de 2026 07:02

Con entrada libre y gratuita, este sábado 7 y domingo 8 de noviembre el Paseo del Centenario vibrará con música en vivo, gastronomía, artesanos y una historia con arraigo provincial.

Provinciales

Tarifa de luz: diez departamentos de Santa Fe tendrán subsidios

Mar 03 de Noviembre de 2026 06:31

Nación amplió el régimen de zonas cálidas en el centro-norte provincial. La medida alcanzará a unos 239 mil usuarios de la EPE, con bloques de consumo subsidiado de hasta 500 kWh mensuales. Qué pasa en el departamento San Martín.

Las Bandurrias

Canal Las Bandurrias: tras 30 años, finalizó una obra clave

Lun 02 de Noviembre de 2026 07:30

El Gobierno provincial concluyó la limpieza de 17 kilómetros del canal en el departamento San Martín. Con una inversión estratégica ante El Niño, se reduce el riesgo de inundaciones y se protege a la región.