La iniciativa del Gobierno de Santa Fe acompaña a los sectores económicos que no pudieron trabajar durante la etapa de aislamiento. La provincia lleva otorgados unos 50 millones de pesos.

La Asistencia Económica de Emergencia llegó a más de 160 localidades.

   El Programa de Asistencia Económica de Emergencia del Gobierno de Santa Fe, extendió su alcance a más de 160 localidades de los 19 departamentos de la provincia a un mes de su implementación y lleva otorgados más de 50 millones de pesos a unos 1900 beneficiarios.

   La iniciativa otorga subsidios entre 10 mil y 50 mil pesos a locales comerciales y pymes proveedoras de servicios cuyos rubros no hayan sido exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que hasta el 31 de mayo se hayan visto imposibilitados de desarrollar sus actividades productivas.

   El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se refirió al avance del Programa: “Aproximadamente el 60% de los destinatarios ya han percibido su apoyo económico no reembolsable para paliar la difícil situación que están atravesando. El gobernador ha sido muy claro y la idea es alcanzar a todos lo que no han podido trabajar y requieren la presencia del Estado. Son más de 160 localidades a las que hemos llegado, y hemos podido incorporar rubros que en un principio no se habían contemplado”.

   Entre las actividades que más han demandado esta asistencia, se destacan los jardines maternales, tanto en las ciudades más pobladas de la provincia como en las localidades más pequeñas. Además, se registró un importante requerimiento por parte de transportes escolares en Rosario y Santa Fe, y de gimnasios y salones de eventos en el resto de la provincia.

   Al respecto, Aviano agregó: “Los jardines maternales, gimnasios, transportes escolares y salones de eventos son los que más beneficiarios presentan, y, además, son quienes más complicaciones presentan ya que todavía no han podido volver a la actividad. Tenemos también una importante cantidad de solicitudes que han sido descartadas, ya que se trata de rubros que no están alcanzados por el decreto 472/20 por ser actividades que sí tuvieron la posibilidad de continuar trabajando durante la pandemia”, concluyó.

El Trébol

Provincia formalizó la nueva Estación Transformadora de El Trébol

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:34

El ministro Puccini, la titular de la EPE y la intendenta Sanchez firmaron el acta de inicio de obra con la empresa VFM S.A. La inversión provincial supera los $18.800 millones de para fortalecer el sistema energético en el interior productivo.

Provinciales

Violencia de Género: proponen endurecer medidas sobre agresores

Vie 11 de Septiembre de 2026 07:00

El Gobierno de Santa Fe presentó un proyecto que deberá tratar la Legislatura y que establece cuatro niveles de riesgo, medidas de protección proporcionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente.

Provinciales

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

Jue 10 de Septiembre de 2026 09:02

El Ministerio de Educación ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificadas no afecten la asistencia perfecta de docentes ni estudiantes.

Provinciales

Amsafé exigió la derogación de la reforma previsional

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:34

Docentes de toda la provincia se concentraron en la capital santafesina para reclamar el fin de la emergencia previsional, la restitución del 82% móvil real y el cobro simultáneo de aumentos entre activos y pasivos.

Provinciales

Se acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 10 de Septiembre de 2026 08:00

A partir de este jueves estarán disponibles los aportes.

Regionales

Nueve ofertas para la segunda etapa del Gasoducto de la Ruta 20

Jue 10 de Septiembre de 2026 07:31

El ministro Gustavo Puccini y el senador Esteban Motta encabezaron en María Susana la apertura de sobres. La obra energética cuenta con un presupuesto de $14.788 millones y beneficiará a localidades de los departamentos San Martín y Belgrano.