El trámite puede realizarse a través de una aplicación para teléfonos o completando y descargando un formulario en la web. Todos deben descargar la app “Coronavirus Santa Fe”.

Covid-19: La provincia recuerda la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir del territorio santafesino.

   En el marco de la pandemia Covid-19 y ante el crecimiento de casos en territorio santafesino, la provincia intensifica el control en rutas, en especial, en aquellas que comunican con las zonas del país que presentan mayor circulación viral. En ese marco, el gobierno de santa Fe recuerda la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia.

   El mismo puede realizarse a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada ‘Coronavirus Santa Fe’. En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha app, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia.

   “A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada”, confirmó Osvaldo Aymo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

   En esa línea, el funcionario explicó: “Queremos tener trazabilidad; una georreferenciación de quienes transitan por la provincia”. E insistió: “Todas las personas que viajen tienen que tener la aplicación descargada, porque es la manera más eficaz de obtener datos, que son los que nos permiten adoptar las mejores medidas para enfrentar la pandemia”.

   Mientras que, en el caso de los transportistas de carga, señaló que quienes se encuentran al volante “tienen que tener la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia. Sobre todo, si el camionero viene a descargar en territorio santafesino, porque si en algún momento presenta sintomatología, a nosotros nos facilita la trazabilidad. Ese es nuestro objetivo”.

   Cabe destacar que la aplicación ‘Coronavirus Santa Fe’ se encuentra, por el momento, sólo disponible para aquellos smartphones que cuenten con sistema operativo Android.

   Por otro lado, en cuanto a la declaración jurada que deben exhibir los viajeros, Aymo indicó que, para completar dicho formulario, es necesario entrar a www.santafe.gov.ar e ingresar en la opción “Coronavirus”. Una vez allí, hacer click en “Viajes Interprovinciales” y completar el “Formulario DDJJ Viajes Interprovinciales”. Como último paso debe imprimirse el comprobante. O, directamente, haciendo click aquí.

Accesos Cuidados

   Asimismo, Aymo recordó que “de un total de 24 en límites interprovinciales en los que estamos presentes, en la autopista a Buenos Aires, en el peaje de General Lagos, y en la localidad de Florencia, en el límite con Chaco, seguimos llevando adelante el plan Accesos Cuidados, una iniciativa en la que la provincia ha sido precursora, porque se trata de una estrategia de identificación rápida en rutas de personas infectadas Covid-19”.

   El protocolo de aplicación implica que, de manera aleatoria, quienes ingresen a territorio santafesino deberán responder un cuestionario, se les mida la temperatura y realice un test de anosmia (prueba de olfato). Ante cualquier caso sospechoso, se hará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

   Para cerrar, Aymo descartó la posibilidad de cerrar el tránsito con Buenos Aires o Chaco. “Eso es imposible. Tuvimos transportistas y personal de salud positivos, pero no se puede detener la actividad económica; no se puede desabastecer la provincia. Por eso le pedimos a las personas que salen del territorio santafesino que adopten los recaudos necesarios y que no se relajen cuando vuelvan. Apelamos a la responsabilidad personal”.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso la instalación de puestos de control en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la circulación segura desde y hacia otros puntos del país. En el mapa que se encuentra a continuación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe detalla los puestos de control y sanitarios creados en el marco de la prevención del Covid-19. Para acceder al mapa actualizado acá

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.