La cita es para el jueves y viernes respectivamente. Por ahora no se hablará de aumentos salariales.

El gobierno provincial convocó a los gremios del sector público pero no para hablar de salarios.

   La pandemia de coronavirus trastocó el cronograma de dialogo. Y si bien los gremios desde el inicio del aislamiento reclaman que se retome la discusión salarial en el marco de las paritarias, por ahora no está en agenda la negociación por los sueldos.

   No obstante, el gobierno de Santa fe anunció la convocatoria a los gremios docentes para el día jueves y a los representantes de los trabajadores de la administración central para el viernes.

   En ninguna de las dos instancias está en agenda la posibilidad de estudiar una actualización salarial. Según trascendió, para el caso de los maestros el plan gira en torno a la planificación del regreso a la educación presencial.

   La estrategia del gabinete de Omar Perotti es consensuar con los dicentes públicos y los privados un protocolo que demandará de nuevas responsabilidades para los profesores y del compromiso de dotar de herramientas tecnológicas a las escuelas por parte de la administración santafesina para cumplir con actividades que se mantendrán en la virtualidad.

   Se adelantó además que en las reuniones -para la mañana del jueves está previsto el encuentro con los referentes del Amsafé y por la tarde los de Sadop-, se tocará el tema de los maestros reemplazantes quienes no recibieron ingresos durante el aislamiento obligatorio.

   El viernes será la instancia en la que las autoridades de la administración de Omar Perotti se encontrarán con los líderes de los gremios ATE y UPCN que defienden los derechos del personal de la administración central.

   La apertura del dialogo se da en una semana en la que el gobierno santafesino anunciará el otorgamiento de un subsidio para los sectores que no pudieron trabajar durante las semanas de la cuarentena y no quedaron contemplados en la entrega de aportes como el IFE.

Fuente: Vía Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: con 42 positivos, la región superó la barrera de los 400 contagios

Mié 30 de Septiembre de 2020 00:20

Fueron 42 contagios confirmados este martes en las localidades del departamento. El Trébol volvió a reportar varios enfermos y Cañada Rosquín superó la decena de infectados. Suben los casos en San Jorge, Carlos Pellegrini y María Susana.

Provinciales

Docentes: cómo pagará el gobierno los aumentos

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:00

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio detalles de la política salarial 2020 para los docentes públicos y privados. También adelantó cómo será la ayuda a los reemplazantes. ¿Qué pasará con los reemplazantes?

Provinciales

Se presentaron 32 ofertas para las obras de bacheo

Mar 29 de Septiembre de 2020 07:31

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales. “Son aproximadamente 3500 kilómetros de ruta totalmente nuevos”, remarcó el director de DpV, Oscar Ceschi.

Regionales

Covid: el departamento San Martín suma casi 400 casos

Mar 29 de Septiembre de 2020 01:04

La región volvió a registrar otra cifra significativa. Fueron 45 contagios, de los cuales 41 se distribuyeron entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. San Jorge, María Susana y Traill sumaron enfermos. El Trébol tuvo un respiro tras 14 día.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció otro paciente por coronavirus en la región

Lun 28 de Septiembre de 2020 10:59

Lo confirmó el director del SAMCo local Nicolás Lépore. Se trata de un masculino de 69 años residente en Carlos Pellegrini. Había sido derivado a la terapia intensiva del Hospital de El Trébol donde murió esta madrugada.

Regionales

Descarriló un tren de carga en cercanías de Sastre

Lun 28 de Septiembre de 2020 09:03

El siniestro ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro 495. Unos 15 vagones volcaron otros seis coches quedaron semivolcados sobre las vías del ramal de la Línea Belgrano. La formación transportaba soja, porotos y clinker.