Lo recordó el gobierno provincial. Las deudas podrán ser regularizadas hasta el próximo miércoles 3 de junio.

Vence la Moratoria de API.

   La Administración Provincial de Impuestos (API) recuerda que este miércoles 3 de junio vence el último plazo para acceder a la moratoria dispuesta por ley Nº13976. Para acceder a los beneficios del régimen dispuesto, los contribuyentes deberán ingresar en: www.santafe.gov.ar/api BOX DE DESTACADOS: “Régimen de Regularización Tributaria – Ley 13976, donde podrán consultar las normativas legales y los trámites web habilitados.

   De esta manera, los contribuyentes podrán regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019. Los interesados podrán acceder a planes de pagos de hasta 12 cuotas con una reducción del 30% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual; hasta 24 cuotas con una reducción del 15% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual; y hasta 36 cuotas con un interés de financiación del 2,50% mensual.

   En tanto que para quienes cancelen de contado, los intereses se reducen en un 70% y las multas hasta un 80%.

   “La regularización abarca deudas generadas hasta el 30 de noviembre de 2019, es decir, todas las deudas por periodos no prescritos. En paralelo tenemos el plan de pagos habitual y permanente, pero lógicamente no tiene los beneficios de esta moratoria, que tiene que ver con la reducción de intereses, multas e intereses de financiación muy por debajo de los valores de mercado. Esa es la diferencia entre lo que finaliza el miércoles y lo que va a continuar en vigencia”, detalló el titular de la API, Martín Ávalos.

   Por otro lado, el funcionario explicó que “la particularidad de esta iniciativa es que beneficia no solo a la provincia, sino también a municipios y comunas, a quienes se coparticipa el 60 por ciento de lo recaudado en materia de Impuesto Inmobiliario, el 100 por ciento de patente, y casi el 14 por ciento de Ingresos Brutos”. Y completó: “Diría que casi el 75 por ciento de lo recaudado en materia de Régimen de Regularización está orientado a beneficiar a municipios y comunas”.

 

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: con 42 positivos, la región superó la barrera de los 400 contagios

Mié 30 de Septiembre de 2020 00:20

Fueron 42 contagios confirmados este martes en las localidades del departamento. El Trébol volvió a reportar varios enfermos y Cañada Rosquín superó la decena de infectados. Suben los casos en San Jorge, Carlos Pellegrini y María Susana.

Provinciales

Docentes: cómo pagará el gobierno los aumentos

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:00

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio detalles de la política salarial 2020 para los docentes públicos y privados. También adelantó cómo será la ayuda a los reemplazantes. ¿Qué pasará con los reemplazantes?

Provinciales

Se presentaron 32 ofertas para las obras de bacheo

Mar 29 de Septiembre de 2020 07:31

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales. “Son aproximadamente 3500 kilómetros de ruta totalmente nuevos”, remarcó el director de DpV, Oscar Ceschi.

Regionales

Covid: el departamento San Martín suma casi 400 casos

Mar 29 de Septiembre de 2020 01:04

La región volvió a registrar otra cifra significativa. Fueron 45 contagios, de los cuales 41 se distribuyeron entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. San Jorge, María Susana y Traill sumaron enfermos. El Trébol tuvo un respiro tras 14 día.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció otro paciente por coronavirus en la región

Lun 28 de Septiembre de 2020 10:59

Lo confirmó el director del SAMCo local Nicolás Lépore. Se trata de un masculino de 69 años residente en Carlos Pellegrini. Había sido derivado a la terapia intensiva del Hospital de El Trébol donde murió esta madrugada.

Regionales

Descarriló un tren de carga en cercanías de Sastre

Lun 28 de Septiembre de 2020 09:03

El siniestro ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro 495. Unos 15 vagones volcaron otros seis coches quedaron semivolcados sobre las vías del ramal de la Línea Belgrano. La formación transportaba soja, porotos y clinker.