En Buenos Aires, el gobernador mantuvo encuentros con el presidente de la CAF y con directivos de la AFD. La agenda del mandatario se enmarca en una activa política de búsqueda de cooperación a tasas beneficiosas.

En busca de financiamiento, Perotti se reunió con representantes de organismos multilaterales.

   En la ciudad de Buenos Aires el gobernador Omar Perotti mantuvo una serie de encuentros con representantes de organismos multilaterales para gestionar financiamiento para la provincia de Santa Fe.

   Durante la jornada de hoy, participó de un almuerzo organizado por el CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en la que compartió la mesa principal con su presidente, Luis Carranza Ugarte.

   Allí, trataron sobre la próxima visita de las autoridades de la CAF a Santa Fe para avanzar en acuerdos de cooperación.

   En el evento estuvieron además el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz,el gobernador de Neuquen, Omar Gutiérrez, su par de Jujuy, Gerardo Morales, y diputados y senadores nacionales.

   Previamente, el lunes, Perotti se reunió con dos de los principales directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la región, con el objetivo de gestionar fondos para obras de infraestructura con perspectiva de género.

   De la reunión del gobernador con el director regional para Brasil y el cono sur, Philippe Orliange, y la directora de AFD en Argentina, Juliette Grudman, participó también el ministro de Economía provincial, Walter Agosto.

   Además, integrantes de los equipos técnicos del gobierno provincial mantuvieron un encuentro con Pablo García, director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Intal) y otras autoridades de la institución.

   Al igual que las gestiones ante las autoridades de Kuwait, esta agenda se enmarca en una activa política de búsqueda de cooperación a tasas beneficiosas que está llevando adelante el Gobernador.

San Jorge

AMSAFE San Martín capacitó a docentes en la plataforma Timbó

Lun 19 de Octubre de 2026 07:34

Con participantes de San Jorge, Sastre, Castelar y Las Petacas, el gremio brindó una capacitación sobre Timbó y Atención Virtual, la plataforma que digitaliza todos los trámites provinciales desde el 1° de julio de 2026.

Maria Juana

Alejandro Schujman en María Juana: charla clave sobre límites y crianza

Lun 19 de Octubre de 2026 07:00

El reconocido psicólogo disertará el miércoles 21 de octubre en la Sociedad Italiana, en el marco del Encuentro de Jóvenes Emprendedores. La actividad estará destinada a familias, docentes y adultos que acompañan a adolescentes, con entrada a la gorra.

Provinciales

Programa Mil Aulas: Santa Fe invierte más de $43.000 millones

Lun 19 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial ejecuta 730 nuevas aulas en los 19 departamentos, alcanzando a 254 localidades. La inversión supera los $43.114 millones y beneficiará directamente a cerca de 18.000 estudiantes en todo el territorio santafesino.

Nacionales

Día de la Madre 2026: las ventas pymes cayeron 1,4% interanual

Lun 19 de Octubre de 2026 06:03

Las ventas minoristas pymes por el Día de la Madre bajaron un 1,4 % frente al año anterior, acumulando cinco caídas consecutivas. Con un ticket promedio de $63.197, el financiamiento en cuotas y las promociones sostuvieron la actividad.

Regionales

Motta: “Lo que dijimos en campaña hoy es una realidad”

Dom 18 de Octubre de 2026 10:03

El senador provincial destacó la inauguración de la rotonda en las rutas 13 y 66 junto al gobernador Pullaro. El legislador remarcó el cumplimiento de las promesas de campaña y el impacto de la obra pública en el departamento San Martín.

Provinciales

De Santa Fe a Vaca Muerta: 170 empresas van por el polo energético

Dom 18 de Octubre de 2026 08:30

Una delegación santafesina participará de la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026. La Provincia contará con un stand institucional para potenciar el desarrollo de proveedores locales y ampliar vínculos comerciales en el sector energético.