Lo dijo luego del encuentro con representantes de las ligas de fútbol santafesinas por la seguridad en las canchas. El gobernador calificó de "buen encuentro” a la reunión con los presidentes de las 19 ligas de fútbol provinciales y la Federación Santafesina de Fútbol.

El gobernador junto a los representantes de los clubes.

   En el marco de la reunión mantenida en la sede de la Secretaría de Deportes de la capital provincial, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que “lo central es cómo se va a trabajar con cada una de las ligas; el establecimiento de las mesas de trabajo junto a Deportes, a Seguridad, junto a los intendentes, a los presidentes comunales para definir claramente qué necesidad de adicionales se requiere para cada evento, para cada liga con sus particularidades".

   Perotti calificó de "buen encuentro” a la reunión con los presidentes de las 19 ligas de fútbol provinciales y la Federación Santafesina de Fútbol.

   “Primero hay que ordenar la cantidad necesaria de agentes para el desarrollo de un evento y trabajar, a partir de allí, con cada uno de los clubes, de las ligas como contenedoras de esa organización. Pero además el trabajo de hoy nos permitió hablar con ellos más allá de ésto, en todo lo que es la necesidad de estructurar una presencia del club como una herramienta clave para la función del deporte y de la integración social de jóvenes", señaló el gobernador.

   Y agregó: "Cada uno de los clubes va a tener el acompañamiento del Estado porque la mayor forma de prevenir que nuestros jóvenes caigan en distintos flagelos es que estén en un club practicando deportes".

   Perotti planteó que “cuando se busca una señal diferente en el tema adicionales se apunta a una respuesta dentro de una política de seguridad y de un vínculo con el agente y su reconocimiento por una hora de trabajo", sostuvo el gobernador.

   Asimismo detalló que "las definiciones de las categorías de los adicionales requerían una señal distinta con una declaración de interés provincial para que las horas se paguen como de interés público y allí, claramente, estamos hablando de los valores que deben acompañar a una actividad que quiere promocionarse”.

   Para agregar: “Para ello se declara de interés público todas las actividades y eventos deportivos que realizan cada una de las instituciones y asociaciones que están comprendidas en la ley provincial del Deporte”, finalizó el mandatario.

   Por su parte, la secretaría de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, brindó detalles del contenido de la reunión mantenida con las ligas santafesinas de fútbol: "En principio queremos trabajar concienzudamente para racionalizar el tema de la seguridad", indicó y sostuvo: "Ver cómo se ejerce un protocolo a lo largo y lo ancho de toda la provincia, cosa que no existía, antes era discrecional y donde vamos a participar todos, incluso los municipios y comunas".

   "Al dictar de interés público todas las actividades del deporte amateur, involucra a todas las instituciones de la ley provincial del deporte, es decir, todas las instituciones que organizan eventos deportivos de carácter amateur a la tarifa pública. Esto está en estudio porque no había una norma legal adecuada para esta práctica de los adicionales pero es un compromiso para trabajar, y más allá de la tarifa, la mesa va a servir para tratar demás temas pendientes", finalizó Giaccone.

   Del encuentro que se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes de la Provincia, participaron el gobernador de la Provincia, Omar Perotti; la directora de Deportes de nuestra Provincia, Claudia Giaccone; el sub director del Ministerio de Seguridad Diego Mulla; el Senador del Departamento de Rosario, Marcelo Lewandowski; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro y los Presidentes de las 19 ligas de la Provincia, entre los que estaban presentes el titular de la Liga San Martín, Juan Dertiano y el secretario administrativo, Fabián Romero.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.

Provinciales

Diego Maciel asume el 4 de septiembre en la Corte Suprema provincial

Jue 27 de Agosto de 2026 07:02

El abogado esperancino jurará como nuevo integrante del máximo tribunal de Santa Fe en reemplazo de Eduardo Spuler. Designado por el Decreto 1632/2026 y con acuerdo de la Asamblea Legislativa, su asunción iniciará la renovación de la Corte.  

Regionales

Saguier: finalizó una obra clave de defensa hídrica ante El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 09:01

El Gobierno provincial concluyó la construcción de una defensa de 7 kilómetros para resguardar a Saguier y Estación Saguier en el departamento Castellanos. La obra, realizada junto al Comité de Cuenca, demandó una inversión superior a los 196 millones de pesos.

Provinciales

Coudannes destacó el trabajo junto a municipios frente a El Niño

Mié 26 de Agosto de 2026 08:00

La vocera provincial presentó en Reconquista las acciones preventivas del Gobierno santafesino ante posibles inundaciones y crecidas. Durante el encuentro, remarcó la importancia de la articulación con gobiernos locales para fortalecer la respuesta en el territorio.