El gobierno de Santa Fe, junto a Nación, firmó un convenio macro que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios. Las tareas estarán a cargo de los titulares de planes sociales.

La ministra Cantero firmó un convenio que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios.

   Los gobiernos municipales de Rosario, provincial y nacional sellaron este lunes un acuerdo que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero.

   Y subrayó: “Es un tiempo muy interesante para que la sociedad renueve el compromiso de que todos los chicos y chicas estén en la escuela y poder celebrar que tenemos un Estado que crea condiciones para que todos mejoren su bienestar”.

  Acerca de la implementación del programa, la ministra resaltó que “tenemos un sistema dónde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante. La provincia de Santa Fe va a aportar la compra de materiales para que estas tareas puedan desarrollarse, mientras que Nación, aportará la mano de obra para los beneficiarios de los planes de asistencia”.

   En tanto, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, resaltó la importancia de “la articulación institucional en la búsqueda de transformar culturalmente lo relativo a las políticas sociales”, y aseguró: “Hay un sesgo asistencialista que ha fracasado, debemos avanzar en el esquema productivo y eso tiene que ser con una agenda en común con las municipalidades y los gobiernos provinciales de todo el país”.

   De la reunión también participó el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Ignacio Martínez Kerz; y la diputada provincial Lucila Del Ponti; entre otras autoridades.

El Trébol

El Trébol: la nueva rotonda tendrá una función vial e hídrica

Jue 22 de Octubre de 2026 08:00

La obra en la Ruta Provincial 13 y la Ruta 40S busca ordenar la circulación, reemplazará una configuración “peligrosa y confusa” y reforzar la protección ante lluvias intensas. “Es una obra doble”, destacó la intendenta Natalia Sánchez.

Regionales

Octubre Rosa: Motta promueve controles de prevención en la región

Jue 22 de Octubre de 2026 07:01

En el marco de Octubre Rosa, el senador departamental promueve acciones de prevención y detección temprana en el departamento San Martín. “Nuestro compromiso es generar las condiciones para que más mujeres accedan a los estudios”, afirmó.

Provinciales

Puccini en Neuquén: “Santa Fe ya es socio estratégico de Vaca Muerta”

Jue 22 de Octubre de 2026 06:33

Con 20 empresas expositoras y casi 200 firmas santafesinas, la Provincia desembarcó en la AOG para afianzar su rol energético. El ministro de Desarrollo Productivo convocó a una ronda nacional de negocios mineros el 29 de octubre en Rosario.

Provinciales

El Niño en Santa Fe: confirman que las escuelas no serán evacuatorios

Mié 21 de Octubre de 2026 09:00

El ministro de Educación provincial, José Goity, garantizó que los establecimientos escolares no se utilizarán como centros de evacuados. La prioridad del Gobierno santafesino será sostener la presencialidad y el dictado continuo de clases.

Provinciales

Pullaro pidió que Argentina "se parezca mucho más a la Región Centro…

Mié 21 de Octubre de 2026 07:30

En el marco de las XII Jornadas de Desarrollo Productivo, los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos instaron a defender el trabajo y la producción. Pullaro reclamó discutir el destino de las divisas generadas por minería y energía. 

Provinciales

Alimentación infantil: Santa Fe y UNICEF lanzan una nueva guía

Mié 21 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial y UNICEF Argentina actualizaron las pautas nutricionales para niñas y niños de 0 a 36 meses. La guía promueve la lactancia materna y busca frenar el consumo de productos ultraprocesados y bebidas azucaradas.