La obra en la Ruta Provincial 13 y la Ruta 40S busca ordenar la circulación, reemplazará una configuración “peligrosa y confusa” y reforzar la protección ante lluvias intensas. “Es una obra doble”, destacó la intendenta Natalia Sánchez.

La intervención reordenará el tránsito, reducirá la velocidad de ingreso y cumplirá una clave función de contención hídrica.

   La construcción de la nueva rotonda en el cruce de la Ruta Provincial 13 y el acceso a la Ruta 40S comienza a tomar forma en El Trébol. Se trata de una intervención estratégica para mejorar la seguridad vial en uno de los ingresos a la ciudad y, al mismo tiempo, fortalecer la infraestructura hídrica frente a posibles contingencias climáticas.

   La intendenta Natalia Sánchez destacó los avances de los trabajos y recordó que la obra es una demanda que su gestión impulsó desde el comienzo, en articulación con el senador departamental Esteban Motta y el Gobierno provincial, encabezado por Maximiliano Pullaro.

   “Es una obra muy esperada por esta gestión. Desde el día uno trabajamos junto al senador Esteban Motta para que se hiciera realidad, y el gobernador Maximiliano Pullaro, como siempre, escuchó nuestro pedido”, expresó la mandataria local.

   En materia de seguridad vial, la nueva infraestructura permitirá ordenar los movimientos de ingreso y salida de El Trébol y reducir la velocidad de circulación en el sector. Sánchez señaló que la rotonda reemplazará la configuración existente, que definió como “rara, peligrosa y confusa”.

   Además de mejorar las condiciones de circulación, la intervención aportará una renovación estética a uno de los accesos a la localidad.

Una obra que también apunta a la prevención hídrica

   Uno de los aspectos centrales del proyecto es la elevación de 80 centímetros tanto en la rotonda como en un tramo de 1.200 metros de ruta. Esta modificación tendrá una función hídrica, ya que permitirá actuar como retención de la masa de agua durante períodos de lluvias intensas.

   “Es una obra doble”, explicó Sánchez, al destacar que los trabajos no se limitan a mejorar la circulación y la seguridad, sino que también se complementan con las intervenciones hídricas que se desarrollan para reforzar la protección de la ciudad ante las contingencias climáticas.

  Las declaraciones de la intendenta se produjeron luego de acompañar a Motta y al gobernador Pullaro en la inauguración de otra rotonda, ubicada en la intersección de las rutas provinciales 13 y 66. Esa intervención constituye un antecedente regional para el desarrollo de obras de este tipo.

   De esta manera, la rotonda de las rutas 13 y 40S avanza como una obra que combina seguridad vial, ordenamiento del tránsito y prevención hídrica, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y protección en uno de los accesos a El Trébol.

Regionales

Octubre Rosa: Motta promueve controles de prevención en la región

Jue 22 de Octubre de 2026 07:01

En el marco de Octubre Rosa, el senador departamental promueve acciones de prevención y detección temprana en el departamento San Martín. “Nuestro compromiso es generar las condiciones para que más mujeres accedan a los estudios”, afirmó.

Provinciales

Puccini en Neuquén: “Santa Fe ya es socio estratégico de Vaca Muerta”

Jue 22 de Octubre de 2026 06:33

Con 20 empresas expositoras y casi 200 firmas santafesinas, la Provincia desembarcó en la AOG para afianzar su rol energético. El ministro de Desarrollo Productivo convocó a una ronda nacional de negocios mineros el 29 de octubre en Rosario.

Provinciales

El Niño en Santa Fe: confirman que las escuelas no serán evacuatorios

Mié 21 de Octubre de 2026 09:00

El ministro de Educación provincial, José Goity, garantizó que los establecimientos escolares no se utilizarán como centros de evacuados. La prioridad del Gobierno santafesino será sostener la presencialidad y el dictado continuo de clases.

Provinciales

Pullaro pidió que Argentina "se parezca mucho más a la Región Centro…

Mié 21 de Octubre de 2026 07:30

En el marco de las XII Jornadas de Desarrollo Productivo, los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos instaron a defender el trabajo y la producción. Pullaro reclamó discutir el destino de las divisas generadas por minería y energía. 

Provinciales

Alimentación infantil: Santa Fe y UNICEF lanzan una nueva guía

Mié 21 de Octubre de 2026 06:31

El Gobierno provincial y UNICEF Argentina actualizaron las pautas nutricionales para niñas y niños de 0 a 36 meses. La guía promueve la lactancia materna y busca frenar el consumo de productos ultraprocesados y bebidas azucaradas.

Provinciales

Feria del Libro de Rosario: exitoso cierre tras 11 jornadas

Mar 20 de Octubre de 2026 09:04

El Cultural Fontanarrosa albergó una multitudinaria edición con actividades abiertas al público. La ministra de Cultura, Susana Rueda, destacó el evento como un maravilloso lugar de encuentro entre santafesinos y visitantes, en sintonía con los Juegos Suramericanos.