Lo dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, a marcha en reclamo de seguridad ayer en Rafaela. "El reclamo de justicia es absolutamente legítimo", afirmó el funcionario.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín.

   El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, aseguró este viernes que “la movilización en reclamo de seguridad de ayer por parte de los rafaelinos muestra un hartazgo de la sociedad; la gente se movilizó de manera legítima”.

   “La movilización de la sociedad, que fue significativa, es un hecho razonable porque muestra un hartazgo de la sociedad rafaelina por una situación que hace mucho tiempo que se viene dando”, afirmó Saín.

   “Nosotros compartimos el reclamo de la gente. El reclamo de justicia es absolutamente legítimo y es un claro pedido de ayuda”, amplió.

   "Lo que se tiene que hacer es lo que no se ha hecho hasta ahora. Estamos preparando el terreno porque, además, tenés que incorporar tecnología y capacidades que hoy la policía no tiene", manifestó el titular del área de seguridad provincial.

   “El pedido de justicia está vinculado a este acontecimiento, que hoy está solucionado. Quizás hubo alguna demora, en parte, en la fiscalía regional. Porque si se tiene una persona detenida, el pedido de captura de otra se tiene que comunicar, más en un contexto de presión social que, a través de las redes, se venía reclamando. Se pedía justicia y la justicia se estaba asegurando”, finalizó Saín.

   La concentración de vecinos, familiares y amigos de Gonzalo Glaría pidiendo seguridad, fue en reclamo de quien en la mañana del 31 de diciembre falleció en su moto en un altercado con dos motochorros, mientras los perseguía.

Regionales

Con 72 propuestas, avanza el concurso por la bandera departamental

Mar 27 de Octubre de 2026 08:02

La convocatoria impulsada por el senador Esteban Motta reunió diseños de las 17 localidades de la región. Las propuestas ya están en manos del jurado, que deberá elegir la que se convertirá en el símbolo de identidad departamental.

Provinciales

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

Mar 27 de Octubre de 2026 06:30

El ministro José Goity brindó detalles sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y los municipios.

Provinciales

Ronda RIGI en Santa Fe: 43 grandes proyectos buscarán proveedores

Lun 26 de Octubre de 2026 07:33

Con la presencia de 14 gobernadores y más de 1.800 empresas, Rosario será sede de una masiva ronda de negocios orientada a potenciar proveedores industriales, asistencia tecnológica y financiamiento para grandes proyectos estratégicos.

Provinciales

Santa Fe es la segunda provincia con menor empleo público

Lun 26 de Octubre de 2026 06:31

Según Argendata, la provincia registra 45,2 trabajadores estatales cada mil habitantes, detrás de Córdoba, que tiene 40,3. El gobernador defendió la reestructuración de su gestión y aseguró que recibió 15.000 empleados más en la planta permanente.

Provinciales

Sadop Rosario lanzó un juego contra el presentismo docente

Dom 25 de Octubre de 2026 09:00

“Para el gobernador, el salario docente es un juego”, afirmó Martín Lucero al criticar el presentismo del gobierno provincial. El gremio creó una propuesta lúdica para visibilizar el impacto de una medida que ignora enfermedades y emergencias climáticas.

Regionales

De Zenón Pereyra al mundo: la historia del director de Altina

Dom 25 de Octubre de 2026 08:03

Esteban Pivetta regresó a su pueblo para impulsar la empresa familiar fabricante de fertilizadoras neumáticas. Hoy exporta a nueve países, se expande en Sudamérica y fomenta el compromiso social y el empleo en la comunidad.