Lo solicitó la titular de AMSAFE, Sonia Alesso. Es a raíz del calendario de pago de sueldos extendido que dio a conocer el gobierno provincial y afectará el pago de los impuestos que los docentes tienen que afrontar.

Piden postergar los vencimientos de impuestos provinciales.

   La secretaria general del gremio de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró hoy en conferencia de prensa que "hay un gran malestar en la docencia" y reiteró el repudio al cronograma de pagos extendido que dio a conocer el gobierno.

   "Nosotros hicimos una presentación planteando la cuestión legal, porque según la ley de contrato de trabajo, el gobierno debe pagar el quinto día hábil. El salario tiene un carácter alimentario y un docente no tiene un salario alto. Esto afecta lo que el docente tiene que pagar en concepto de alquiler, alimentación, impuestos, y esto se va a retrasar", agregó.

   "Por eso planteamos que enero es el momento de descanso de los trabajadores y un porcentaje altísimo de casi el 70 por ciento de los docentes son mujeres y más del 60 son sostén de familias y además exigimos que se prorroguen todos los impuestos provinciales, porque si no el docente va a tener que pagar interés, encima que el estado le paga tarde. Estamos planteando también el diferimiento de las tarjetas que tiene el Banco de Santa Fe y se trasladen los adelantos a los jubilados y la necesidad que el gobierno replantee esta situación y acorte el cronograma de pagos".

   Por último, la dirigente gremial comentó que "los recibos de sueldos llegaron con la antigüedad sin variación, o sea que no se tomó la antigüedad del mes pasado, y realizamos una presentación al ministerio de Educación para que se corrija esta situación".

Fuente: LT9

Regionales

Estudiantes del departamento San Martín llevan ideas al Senado

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:30

Impulsado por el senador Esteban Motta, el programa "Ciudadanos en el Senado" reunió a 18 escuelas de 13 localidades. La propuesta busca que los jóvenes conozcan el funcionamiento legislativo y presenten proyectos vinculados a las necesidades de sus comunidades.

Provinciales

Pullaro supervisó los avances del Gasoducto Sudoeste Lechero

Sáb 29 de Agosto de 2026 08:04

El gobernador recorrió los avances de la obra de 52 kilómetros que beneficiará a Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. El proyecto integra el plan provincial de gasoductos para 45 localidades, 250 industrias y 120.000 habitantes.

Provinciales

Más de 200 compradores globales recorren empresas de Santa Fe

Sáb 29 de Agosto de 2026 07:32

En la tercera edición del Santa Fe Business Forum, la Provincia organizó 55 circuitos productivos por unas 60 localidades. Operadores de cuatro continentes visitan más de 160 empresas para potenciar la oferta exportable santafesina en el mercado internacional.

El Trébol

El Trébol ya tiene fecha para su gran Fiesta de la Cerveza

Vie 28 de Agosto de 2026 08:31

La quinta edición se realizará el 12, 13 y 14 de febrero de 2027. Habrá tres noches temáticas y nuevas propuestas en el Predio Ecológico. El evento busca consolidar su carácter provincial.

San Jorge

La Antorcha Suramericana pasó por el departamento San Martín

Jue 27 de Agosto de 2026 19:43

La llama suramericana y la mascota oficial, la Capibara, recorrieron las instituciones deportivas de San Jorge. Con la presencia del senador Esteban Motta y el intendente Juan Pablo Pellegrino, el departamento San Martín vivió una jornada histórica de celebración.

Provinciales

SADOP denunció la lentitud del Gobierno en exenciones al presentismo

Jue 27 de Agosto de 2026 08:01

El gremio de docentes privados reclamó la pronta aplicación del subsidio para licencias por maternidad, oncología y duelos. Martín Lucero calificó la demora de indiferente y afirmó que su impacto financiero apenas representaría el 0,006% del presupuesto santafesino.