Se trata de una iniciativa concreta pero que no contempla todas las modalidades de las relaciones contractuales. En 15 días se volverán a reunir para dar respuesta que contemple a todos los trabajadores.

Propuesta del gobierno por el pase planta de contratados. 

   Miembros del comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron de una nueva reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en la Casa Gris este martes 3 de septiembre, junto a funcionarios del gobierno provincial y UPCN.

   La propuesta que el Poder Ejecutivo presentó a los gremios consiste en un sistema de ingreso especial para trabajadores/as que están bajo la modalidad de contratos de locación de servicio, artículo 169, planta transitoria, artículo 8, y Ley convenio.

   La misma prevé que, progresivamente y a medida que haya financiamiento, se incorporen a los cargos vacantes existentes. Igualmente garantiza la continuidad en el caso de que el contrato se venza y el trabajador/a no haya ingresado a planta con la renovación del mismo hasta que se produzca efectivamente el ingreso. Como prelación a los ingresos propuestos, se tomará la antigüedad del contrato y la edad de los trabajadores/as.

   La propuesta contempla también la confirmación de las Subrogancias de cargos vacantes al 31 de diciembre de 2017, tal como estaba comprometido en un acta paritaria ya firmada.
  
   En ese contexto, los gremios exigieron que se corra la fecha de corte al 31 de agosto de 2018 y que se amplíe la modalidad a la del Monotributo, horas cátedra, y otras modalidades que existen en la relación contractual.

   Por último, se decidió pasar a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas y resolver esta situación que, a pesar de la propuesta concreta, no da respuesta a la totalidad de trabajadores/as.

   Formaron parte de la reunión los miembros del CDP ATE Santa Fe Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y referentes de UPCN, mientras que por Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios del área.

Fuente: Prensa ATE

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.