Lo reconoció el presidente de la Cámara de la Construcción, Renato Franzoni y afirmó que fue a pedido de la provincial. Además, el empresario dijo que la medida obliga a reprogramar algunos trabajos, con la relantización de la obra y despido de obreros.

Constructoras bajaron el ritmo de las obras en Santa Fe. 

    El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni, admitió este viernes que las empresas constructoras comenzaron a bajar el ritmo de obra a pedido del gobierno provincial, atendiendo el actual panorama económico.

  En ese contexto, el empresario aseguró que la obra pública provincial “no está paralizada” pero si se están “reprogramando algunas tareas para que la empresa no ejecute más trabajo de lo que la provincia pueda pagar”.

   “Venimos con un actividad muy fuerte y pujante y esta disminución del ritmo de obra hace que reestructuremos nuestra empresa, y trae aparejado el estiramiento del plazo de obra y mayores costos” sostuvo el empresario, dueño de Mundo Construcciones.

   El dirigente agregó que “la disminución en el ritmo de obra trae aparejado menos mano de obra. Vamos a trabar menos horas, y vamos a tener menos mano de obra”.

   Sobre la obra de la ruta 1 (Mundo Construcciones forma parte de la UTE), Franzoni admitió que los 17 despidos obedecen al pedido de bajar el ritmo de obra. Y agregó que debido a que Uocra comenzó una media de fuerza ayer, hoy cerraron el obrador porque no iban a trabajar.

   “Es una situación lamentable. No es agradable. No vemos de qué forma se solucionará. Estos despidos nacen a raíz de la medida del gobierno de disminuir el ritmo de obra”, indicó el dirigente empresarial.

   Por último, el presidente de la CAC aclaró que “no se decidió paralizar la obra de la ruta 1”, ni las empresas ni el gobierno. “La única medida concreta es que nos pidieron un menor ritmo de trabajo” concluyó.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La Assal prohibió una marca de leche en polvo

Dom 18 de Agosto de 2019 09:05

Se trata de la marca Alimentos Fundación Favaloro”. La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo.

Provinciales

Santa Fe perderá $2.535 millones por las medidas del Nación

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:06

Lo reveló el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que destacó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios. Además, subrayó que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

Nacionales

Cuáles son los productos que no tendrán IVA

Sáb 17 de Agosto de 2019 09:02

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación del impuesto a varios productos de la canasta básica. La lista de los alimentos que incluye.

Provinciales

Advierten sobre mortandad de peces en los ríos

Sáb 17 de Agosto de 2019 08:03

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar esta situación, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.