Lo aseguró la ministra de Educación, luego que la provincia de Córdoba les comunicara a los gremios estatales que dejará de aplicarla. "El gobernador ya tiene redactado el decreto", afirmó Claudia Balagué.

Santa Fe respetará la cláusula gatillo.

    El gobierno de Córdoba decidió eliminar la cláusula gatillo que había convenido previamente en paritarias, y en Santa Fe se encendieron las alarmas. Fue la ministra de Educación, Claudia Balagué quien salió a desterrar temores, al afirmar que Santa Fe cumplirá con lo acordado.

   "Acabo de firmar lo que será el decreto del gobernador que es la aplicación de la cláusula gatillo a todo el plantel docente de la provincia de Santa Fe", anunció la titular de Educación y detalló: "una vez pasados los índices inflacionarios comienza a aplicarse, como se hizo el año pasado".

   Cabe destacar que si bien Balagué se refirió al área de su competencia, con seguridad la medida se hará extensiva a todo el sector público.  "Tenemos una provincia ordenada en sus cuentas y como todos los años estamos cumpliendo las actas paritarias", cerró la funcionaria socialista.

En Córdoba

   Este domingo, el diario La Voz anunció que los gremios estatales cordobeses ya fueron notificados extraoficialmente sobre la erradicación de la cláusula gatillo.

   A raíz de ello, se inició una fuerte controversia con el gobierno e incluso hacia el interior de los propios sindicatos. Según consigna ese medio, después de que el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Ricardo Sosa, reconoció dificultades para seguir con ese mecanismo salarial, dirigentes de distintas entidades anticiparon que no aceptarán bonos de compensación.

   Asimismo, desde la oposición en los gremios exigen a sus secretarios generales que clarifiquen la situación y que breguen por sus intereses ante los funcionarios correspondientes.

Fuente: LT10

Provinciales

Creció un 16,7% el registro de nuevas empresas en la provincia

Sáb 05 de Septiembre de 2026 09:32

A un año de la digitalización del Registro de Personas Jurídicas, la simplificación de trámites impulsó la creación de firmas en Santa Fe. El organismo registró 32.299 gestiones, reflejando un incremento del 110% respecto al sistema previo.

Provinciales

Startups de Santa Fe presentaron sus proyectos a fondos globales

Sáb 05 de Septiembre de 2026 08:02

En el marco del Santa Fe Business Forum, la plataforma Conecta Inversor B2B reunió a emprendedores locales con fondos internacionales de capital de riesgo. El espacio buscó acelerar inversiones y potenciar la escala global del talento santafesino.

Provinciales

Rige la imputabilidad desde los 14 años: el plan de Santa Fe

Sáb 05 de Septiembre de 2026 07:31

La provincia comenzó a aplicar el nuevo Régimen Penal Juvenil. El ministro Pablo Cococcioni confirmó que el sistema contempla tres niveles de detención. Contenpla desde tobilleras hasta el encierro, aunque advirtió que el impacto en las calles no será inmediato.

Regionales

Compradores del exterior recorrieron industrias del departamento San Martín

Vie 04 de Septiembre de 2026 08:34

En el marco del Santa Fe Business Forum, delegaciones internacionales visitaron firmas de El Trébol, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano. La iniciativa provincial busca impulsar las exportaciones regionales permitiendo a las empresas mostrar su potencial en origen.

Regionales

La Legislatura destituyó al fiscal de San Jorge por simulación y maltrato

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:59

La Asamblea Legislativa removió de su cargo a Diego Rodríguez y Barros por mal desempeño. La medida sancionó la simulación del robo de neumáticos y las denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos, inhabilitándolo por diez años.  

Provinciales

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y pidió “fin al garantismo bobo”

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador presentó la penitenciaría más moderna del país, que contó con una inversión de 80 millones de dólares. Con 891 nuevas plazas y un pabellón para mujeres, el complejo permitirá descomprimir las comisarías del centro-norte provincial.