En el corto plazo se podrá iniciar el trámite de Reconocimiento de servicios de manera digital a través del portal de autogestión.

El objetivo es que los beneficiarios puedan iniciar expedientes desde cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de trasladarse a una delegación administrativa.

   La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe avanza en la digitalización de sus trámites con el objetivo de permitir a sus beneficiarios que inicien expedientes desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de trasladarse a alguna delegación administrativa.

   La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, valoró que "de esta forma, la institución da el primer paso en el proceso de digitalización de sus trámites, colocándose una vez más a la vanguardia en el país, señalando un horizonte hacia la despapelización y la celeridad en la administración pública, dotando a los procedimientos de mayor transparencia, optimizando los recursos económicos y materiales, y promoviendo el cuidado del medio ambiente".

   "Todo ello es posible gracias a la decisión política de avanzar en la modernización del Estado y al compromiso y dedicación de los trabajadores de la sectorial de Informática del ente previsional y de la secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, encargados de llevar adelante este proyecto".

RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

   El trámite referido podrá realizarse a partir del 1 de julio, accediendo al portal de la provincia de Santa Fe, donde encontrarán un link de acceso directo al portal de autogestión. El servicio tendrá acceso basado en usuario y contraseña con clave fiscal Nivel 3, lo que permitirá brindar mayor seguridad al inicio de cualquier gestión y dotará de autenticidad la identidad de quién inicia la misma.

   Finalizado el procedimiento, una vez firmada digitalmente la resolución por parte de las autoridades de la Caja, el ciudadano la recibirá en igual formato, remitiéndose el expediente electrónico al organismo que otorgará la prestación correspondiente.

San Jorge

El Emprende San Martín llega a San Jorge con una feria multitudinaria

Vie 06 de Noviembre de 2026 07:34

Impulsado por el senador Esteban Motta, el evento reunirá a más de 150 emprendedores este domingo en la Plaza San Martín. Habrá paseo gastronómico, capacitaciones y shows en vivo. La actividad comenzará a las 18 horas.

San Jorge

San Jorge busca ampliar la presencia de dependencias policiales

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:32

El intendente Pellegrino y el senador Motta avanzan en gestiones para que la PDI cuente con sede propia en San Jorge, con sus áreas Operativa, Criminalística y de Género. El objetivo es mejorar la prevención, la investigación y la rapidez de respuesta.

Nacionales

Belgrano Cargas: prorrogan la licitación pero sin cambios en pliegos

Jue 05 de Noviembre de 2026 08:00

El Gobierno amplió el plazo para presentar ofertas en la privatización del Belgrano Cargas. Pese a la salida del Grupo México, diez empresas siguen inscriptas en el proceso licitatorio.

Provinciales

Aumenta el boleto interurbano en Santa Fe: autorizan suba del 11,57%

Jue 05 de Noviembre de 2026 07:34

El Gobierno provincial oficializó un nuevo incremento en los pasajes, que se suma al 30,57% aplicado en abril. El Ejecutivo justificó la medida por la quita de subsidios nacionales y el alza en los costos.

Nacionales

Cinco días sin bancos por la histórica visita del papa León XIV

Jue 05 de Noviembre de 2026 06:33

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán del 6 al 10 de noviembre. Pese al cierre de atención presencial, la bancaria digital y los cajeros automáticos funcionarán con normalidad.

Provinciales

Ingresos Brutos: elevan a $15 millones las devoluciones mensuales

Mié 04 de Noviembre de 2026 06:32

La API amplió el monto máximo de saldo a favor que pueden solicitar las empresas santafesinas. En lo que va de 2026, la Provincia ya reinvirtió casi $8.000 millones en el sector productivo.