El informe lo brindó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Así estaba la ruta 66, entre Carlos Pellegrini y el cruce con la RP 20 (Piamonte).

   La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que las rutas y accesos de las regiones sur y centro del territorio santafesino se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

   En este sentido, se registran inconvenientes en los siguientes corredores:

<< Autopista Rosario-Buenos Aires: En sentido Rosario-Buenos AIres, se encuentra interrumpida a la altura de San Nicolás y a la altura de Arroyo Seco, por lo que se debe transitar por el puente Rosario-Victoria y por el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo En sentido inverso, se circula con precaución.

<< RP18: corte total entre los km. 42 y 45, entre Pavón y Santa Teresa. También hay un corte total en el Puente Arroyo del Medio, en el km. 65.

<< RP90 y RP18 y RP90 y Autopista Rosario Buenos Aires: corte total en dichas intersecciones.

<< RP21:Corte total entre General Lagos y Arroyo Seco, por lo que se recomienda evitar este corredor. También se registra un corte entre las localidades de Empalme y Villa Constitución.

<< RP45s y RP209 altura Labordeboy corte por agua sobre la calzada.

<< RP6 y RP4 altura Manucho corte por agua sobre la calzada.

<< RN34 corte total a la altura de San Genaro por agua sobre la calzada en el Km. 85. Desvíos hacia la Autopista Rosario Santa Fe por RP65 y RP66.

<< RP94 y RN8 se mantiene el puesto de Policía de Seguridad Vial, que permite el paso de vecinos de la zona afectada.

<< RP33 se encuentra totalmente cortada RN33 KM 474 altura Cañada Seca, provincia de Buenos Aires. Policía de Seguridad Vial se encuentra realizando los desvíos en la rotonda de Rufino ( RN7 y RN33). El tránsito que se dirige hacia el sur por RN33 es desviado por RN7.

<< RP14 corte entre RP93 y RN178. Los desvíos se realizan en RP14 y RN178 de norte a sur; RP93 y RP14 de sur a norte.

Precaución

<< RP90 se registra abundante agua sobre la calzada a la altura de la localidad del Elortondo.

<< RN33 altura Chabás agua en calzada. Los vehículos pasan con precaución.

<< RP20 (entre RP65 y RN9 vieja) Montes de oca: agua en el ingreso a la localidad.

<< RN11 abundante agua sobre calzada entre los Km. 504 y 537, entre Iriondo y Videla.

<< RP14 entre Miguel Torres y Bombal abundante agua sobre calzada.

<< RP90 y 94 jurisdicción de la localidad de Chapuy personal de la comisaría local desvía el tránsito que se dirige hacia las localidades de Elortondo y Melincué hacia RN33.

<< RN8 transitar con precaución por agua sobre calzada a la altura de las localidad de Santa Isabel, Santa Emilia y Wheelwright.

Recomendación del día: el fenómeno del Acuaplaneo

   Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

   La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

   Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Foto: Las Notas Sociales - Aníbal Pitavino

Regionales

Compradores del exterior recorrieron industrias del departamento San Martín

Vie 04 de Septiembre de 2026 08:34

En el marco del Santa Fe Business Forum, delegaciones internacionales visitaron firmas de El Trébol, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano. La iniciativa provincial busca impulsar las exportaciones regionales permitiendo a las empresas mostrar su potencial en origen.

Regionales

La Legislatura destituyó al fiscal de San Jorge por simulación y maltrato

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:59

La Asamblea Legislativa removió de su cargo a Diego Rodríguez y Barros por mal desempeño. La medida sancionó la simulación del robo de neumáticos y las denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos, inhabilitándolo por diez años.  

Provinciales

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y pidió “fin al garantismo bobo”

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador presentó la penitenciaría más moderna del país, que contó con una inversión de 80 millones de dólares. Con 891 nuevas plazas y un pabellón para mujeres, el complejo permitirá descomprimir las comisarías del centro-norte provincial.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.