Lo afirmó el gobernador Lifschitz, tras la reunión para monitorear la situación y coordinar acciones frente a las copiosas lluvias. Hay inundaciones y anegamientos en distintas localidades.

l gobernador encabezó una reunión para monitorear la situación de emergencia.

   El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó la situación de la emergencia hídrica que afecta a buena parte del territorio provincial junto a los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Producción, Luis Contigiani; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Durante la reunión, el mandatario provincial recibió informes de la situación y mantuvo contacto con intendentes y presidentes comunales de localidades afectadas.

   “Estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición para enfrentar la emergencia”, afirmó Lifschitz, quien agregó: “Estamos monitoreando la situación minuto a minuto, con equipos recorriendo el territorio y trabajando denodadamente. Personalmente he tomado contacto con intendentes, presidentes comunales y senadores para interiorizarme de la situación de cada una de las localidades afectadas y coordinar la llegada de toda la ayuda necesaria para paliar la situación”.

   “Tenemos una situación muy complicada en varias localidades de la provincia por lluvias intensas que vienen sucediendo desde hace un mes periódicamente. Es una situación inédita que estamos enfrentando con todos los recursos que tenemos a disposición”, detalló el gobernador. “Estamos trabajando en los centros de evacuados y también asistiendo con bombas para poder sacar el agua de las calles. Hay rutas cortadas, por lo que también desplegamos operativos para ordenar el tránsito por las rutas santafesinas teniendo en cuenta que es un fin de semana de recambio turístico”, sostuvo.

   Los departamentos Rosario, Constitución, Caseros y General López fueron los más afectados por las copiosas precipitaciones que en algunos lugares como Arroyo Seco y Pueblo Esther registraron picos históricos, superando los 320 milímetros.   

Regionales

Compradores del exterior recorrieron industrias del departamento San Martín

Vie 04 de Septiembre de 2026 08:34

En el marco del Santa Fe Business Forum, delegaciones internacionales visitaron firmas de El Trébol, Cañada Rosquín y Colonia Belgrano. La iniciativa provincial busca impulsar las exportaciones regionales permitiendo a las empresas mostrar su potencial en origen.

Regionales

La Legislatura destituyó al fiscal de San Jorge por simulación y maltrato

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:59

La Asamblea Legislativa removió de su cargo a Diego Rodríguez y Barros por mal desempeño. La medida sancionó la simulación del robo de neumáticos y las denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos, inhabilitándolo por diez años.  

Provinciales

Pullaro inauguró la cárcel de Recreo y pidió “fin al garantismo bobo”

Vie 04 de Septiembre de 2026 07:02

El gobernador presentó la penitenciaría más moderna del país, que contó con una inversión de 80 millones de dólares. Con 891 nuevas plazas y un pabellón para mujeres, el complejo permitirá descomprimir las comisarías del centro-norte provincial.

Provinciales

Incentivos fiscales santafesinos crearon más de 8.600 empleos formales

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:30

El Gobierno provincial presentó en el Santa Fe Business Forum 2026 el impacto de sus beneficios tributarios. Las exenciones fiscales, sumadas a capacitaciones y prácticas laborales, impulsaron la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en la provincia.

Provinciales

Santa Fe Business Forum: 4.200 rondas y visitas al norte provincial

Jue 03 de Septiembre de 2026 09:04

El evento organizado por la Provincia cerró su tercera jornada en Rosario con récord de negocios. La agenda continuará hasta el viernes con 55 circuitos productivos en 60 localidades, desembarcando en Santa Fe, General Obligado y San Javier. 

Provinciales

Olivares: “En Santa Fe potenciamos a las pymes para financiarse mejor”

Mié 02 de Septiembre de 2026 09:30

Durante el Santa Fe Business Forum, el ministro de Economía explicó el funcionamiento del Fondo de Garantías Santa Fe, una herramienta que busca facilitar el acceso al crédito para pymes, emprendedores y monotributistas.