Fue encabezada por los ministros Balagué y Genesini. Se conformaron las comisiones técnicas para abordar los temas de salario y condiciones de trabajo. Volverán a reunirse la próxima semana.

   Este miércoles se realizó en la ciudad de Santa Fe la primera reunión paritaria con los gremios docentes. Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

   En esta primera mesa paritaria, se conformaron las comisiones técnicas que se reunirán el próximo lunes 15 de febrero en la sede del Ministerio de Educación.

   Luego del encuentro, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló que “fijamos una agenda de temas comunes para seguir debatiendo. El lunes se van a reunir las comisiones técnicas; una comisión que va a abordar el tema salarial y otra que habitualmente aborda temas como salud y seguridad en el trabajo, concursos docentes, entre otros puntos”.

   Asimismo, la titular de la cartera de Educación dijo que se plantearon temas vinculados al bienestar docente como la continuidad de los concursos de nivel inicial, primario y modalidad especial; de secundaria; el inicio de un concurso de nivel superior como una instancia única en la provincia; la finalización del concurso de ascenso directivo, y la implementación de un plan anual para abordar enfermedades frecuentes en la actividad docente.

   Por último Balagué destacó: “El debate en Santa Fe siempre ha sido muy productivo y en el mismo sentido vamos a trabajar desde el gobierno provincial haciendo el máximo esfuerzo para llegar a buen término en esta negociación paritaria”.

   En la reunión, acompañaron a los ministros los secretarios de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; de Finanzas, Pablo Olivares; el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández; los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli y de Educación Privada, Carlos Battaino.

   Las autoridades recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco y Gabriela Qüesta, de Amsafé; Patricia Mounier y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar, de UDA y Javier Formia, de AMET.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.

Provinciales

Puccini: “A la apertura comercial se la enfrenta con reglas claras”

Mié 16 de Septiembre de 2026 07:02

El ministro de Desarrollo Productivo expuso ante 400 representantes agroindustriales la posición de Santa Fe frente a la apertura comercial y repasó medidas de alivio fiscal, financiamiento, infraestructura y distribución de recursos.

Provinciales

Los Juegos Suramericanos sorprenden por su convocatoria

Mar 15 de Septiembre de 2026 08:04

Con más de un millón de espectadores en la apertura y predios colmados, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la masiva concurrencia al Fan Fest y a las competencias. El impacto organizativo y económico en Rosario supera todas las expectativas.

Nacionales

Se come cada vez menos carne en Argentina

Mar 15 de Septiembre de 2026 07:02

El consumo cayó a su nivel más bajo en más de 20 años mientras que anualizado llegó a 46 kilos por persona y retrocedió 9,5% en un año. Los principales cortes registraron subas superiores al 49%.

Provinciales

Cómo acceder al crédito con tasa rebajada de Santa Fe

Lun 14 de Septiembre de 2026 09:30

El programa provincial ya ejecutó $10.000 millones a través de 861 operaciones destinadas a pymes y comercios. Para acceder a la tasa bonificada, el trámite se realiza mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Mercado Argentino de Valores.