Junto con Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y La Rioja, la provincia podrá acceder a los beneficios dispuestos por la ley nacional.

   Se llevó a cabo este jueves en Buenos Aires, una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, espacio que integra el ministro de la Producción, Luis Contigiani, y al cual asistieron en su representación el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, y la directora Provincial de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria, Norma Quinteros.

   Luego de la reunión, se determinó solicitar que se declare la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre en siete provincias argentinas. Las mismas son Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y La Rioja.

   Con esta determinación, se homologó el Decreto Provincial que declara la emergencia en nuestro territorio y Santa Fe podrá acceder a los beneficios nacionales. 

   Asimismo, quedó planteado un nuevo encuentro para que la Provincia y la Nación comiencen a articular cuáles serán los mecanismos de asistencia.

   De la reunión participaron el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y representantes de las provincias implicadas y autoridades de INTA, Servicio Meteorológico Nacional, AFIP y Banco Nación, entre otras entidades.

   Según la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria (N° 26.509), los productores alcanzados por la misma podrán acceder a algunos de estos beneficios: Asistencia técnica y financiera mediante ANR´s para recomponer la capacidad productiva, asistencia financiera mediante créditos blandos, y prorrogas impositivas especiales.

0
0
0
s2sdefault

San Jorge

Marucci asumió su sexto mandato en San Jorge

Sáb 14 de Diciembre de 2019 09:31

El jefe de gobierno volvió a jurar al frente del Ejecutivo sanjorgense. El máximo referente de la Unión Vecinal había sido reelecto en las generales con más del 54 % de los votos. También asumieron los concejales Schiozzi, Funes y Paschetta.

Provinciales

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Sáb 14 de Diciembre de 2019 09:02

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área. “El área más preocupante es economía”, reconoció el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: Nicolás Lépore asumió la dirección del SAMCo

Vie 13 de Diciembre de 2019 09:03

El médico neurólogo se hizo cargo de la conducción del hospital este miércoles. Reemplazará al odontólogo Esteban Mattalía.

San Jorge

San Jorge: continúan abiertas las inscripciones en la Universidad Siglo 21

Vie 13 de Diciembre de 2019 08:01

El Centro de Aprendizaje cuenta con más de 35 propuestas educativas con títulos de validez nacional. Conoce todas las carreras de ingreso 2020 del CAU San Jorge.

Provinciales

Perotti intervino la Empresa Provincial de la Energía por 120 días

Vie 13 de Diciembre de 2019 07:33

El gobernador firmó un decreto en el cual se explica que la decisión es para realizar "un diagnóstico preciso y acabado de la situación de la empresa". Designó como interventor a Mauricio Caussi.

Provinciales

Saín presentó el plan de Seguridad de Perotti

Vie 13 de Diciembre de 2019 07:02

“No vamos a ser cómplices de ningún tipo de criminalidad”, afirmó el flamante ministro. Presentó los principales nombres que estarán a cargo de las diferentes áreas. Víctor Sarnaglia fue designado jefe de policía de Santa Fe y Germán Montenegro al frente de la Secretaría de Seguridad.