Es con motivo de los festejos de Año Nuevo y el comienzo de las vacaciones de verano.

Controles de la APSV.

   La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha dispuesto incrementar los operativos de control y preventivos en las rutas de la provincia, por los traslados que se realicen por el festejo de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano.

   La APSV, a través de la Policía de Seguridad Vial (PSV), apunta de esta manera a reforzar la presencia en las rutas y difundir las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

   Los operativos serán coordinados por la APSV y ejecutados por la PSV en distintas rutas y accesos de la provincia y tendrán por objeto controlar el exceso de velocidad; el consumo de alcohol; el uso de dispositivos de seguridad; la portación de la documentación exigible como licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO; distribución de pasajeros; y conductores críticos, en el caso de motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas.

Dakar 2016

   Por otro lado, la Agencia tiene previsto un operativo de control y monitoreo relacionado con la llegada de los vehículos que participan del Dakar 2016, así como sus equipos de logística, que ingresarán a la provincia de Santa Fe por la autopista Rosario-Buenos Aires.

  La APSV participa en la coordinación del evento, juntos con diversos organismos, con el fin de lograr una cobertura amplia y garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transiten por las rutas de la provincia, teniendo en cuenta que la circulación se verá notablemente incrementada por la afluencia de público que asiste a la competencia.

Concientización en los Peajes

   Por último, y debido al comienzo de la primer quincena del año 2016, se reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro, a través de las distintas redes sociales.

   Además, personal de la APSV estará presente en los peajes de las principales vías de salida hacia puntos turísticos, como las autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario–Córdoba, y la ruta Nacional N° 168, Túnel Subfluvial, entregando folletería con información útil para conducir en vacaciones.

   La actividad se llevará a cabo el sábado 2 de enero durante la mañana y se repetirá con cada cambio de quincena. El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial.

Regionales

Juegos Suramericanos: más de 170 mil alumnos viven la fiesta deportiva

Jue 17 de Septiembre de 2026 08:30

El Gobierno provincial movilizó estudiantes de 3.230 escuelas de las 365 localidades hacia Rosario, Santa Fe y Rafaela. Participan de las competencias y los Fan Fest en una iniciativa calificada por las instituciones como "una oportunidad única".

Regionales

Huertas San Martín fortalece el departamento con insumos y formación

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:34

El programa impulsado por el senador Esteban Motta concretó en El Trébol una capacitación y entrega de semillas. La iniciativa busca fortalecer la soberanía alimentaria con la distribución de más de 1.500 kits primavera-verano.

Provinciales

Santa Fe mantiene cuentas en orden y refuerza la inversión pública

Jue 17 de Septiembre de 2026 07:00

Durante el primer semestre, la Provincia logró un superávit económico de $48.038 millones al cubrir sus gastos corrientes. Este equilibrio presupuestario convive con una sostenida inversión en obra pública, financiada mediante ahorro, recursos acumulados y crédito.

Nacionales

Litigiosidad laboral: Santa Fe alcanzó su récord histórico de demandas

Jue 17 de Septiembre de 2026 06:31

Pese a los cambios legislativos implementados para frenar la denominada "industria del juicio", las demandas por riesgos de trabajo rompieron récords en la provincia. Con este máximo histórico, Santa Fe superó incluso a la provincia de Buenos Aires.

San Jorge

San Jorge: la Escuela N° 41 abrió la inscripción al Plan Fines

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:30

El programa está destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar la secundaria y adeuden materias. La inscripción virtual cierra el 23 de septiembre y las clases presenciales se dictarán entre octubre y noviembre.

Provinciales

Santa Fe suma equipamiento clave para enfrentar a El Niño

Mié 16 de Septiembre de 2026 08:03

La provincia incorporó nuevos recursos con el objetivo de garantizar una respuesta rápida ante emergencias hídricas. La inversión busca proteger a las comunidades vulnerables y sostener el funcionamiento de los servicios esenciales en todo el territorio.