El bloque de Juntos x el Cambio ingresó un proyecto que incluye a personas que se postulen para el cargo de intendente y concejal. Prevé sanciones económicas para quienes no participen y lo recaudado se destinará a comedores escolares.

   En la última sesión del Concejo Municipal, el bloque de “Juntos por el Cambio” presentó un proyecto para que sean obligatorios los debates públicos entre candidatos que aspiren a la intendencia o a ocupar una banca en el recinto legislativo local. Vale recordar que el espacio liderado por Leandro Baravalle vienen reclamando una norma para fijar reglas de juego permanentes en la previa de las elecciones para elegir autoridades locales.

   La nueva propuesta, que vuelve a tomar impulso en la sala “Raúl Cragnolino”, dispone que “todos aquellos candidatos a intendente y concejal de la ciudad de Sastre oficializados para participar en Elecciones Generales, deberán participar de todos los debates públicos organizados por empresas o entidades privadas y/o públicas”.

   No es la primera vez que JxC viene hablando de regular los debates entre candidatos. En ese contexto, la concejal del espacio que cuenta con mayoría, Elisabet Bonino afirmó que “cuando nos postulamos a un cargo, debemos explicar y contar a la gente que pensamos, contar nuestros proyectos e ideas, dar la cara”. Y aseguró: “los debates aportan mucho en ese sentido”.

   Asimismo, desde el bloque consideraron que los debates públicos entre candidatos permiten a los ciudadanos conocer las plataformas de los postulantes, como así también su posicionamiento frente a diversos temas de importancia para la localidad.

   El proyecto establece sanciones económicas para los candidatos que no participen de un debate público, a quienes se les impondrá una multa de 200 unidades fijas (cada UF equivale al 50% del valor de un litro de nafta súper). Lo recaudado en concepto de esta Ordenanza, deberá ser depositado en una cuenta especial creada para tal fin y donado, en partes iguales, a los comedores escolares de nuestra localidad, según el texto de la iniciativa.

   “No puede repetirse lo qué pasó en otras oportunidades, que hubo candidatos que se negaron a debatir”, reclamó Bonino.

0
0
0
s2sdefault

Política

Proponen asistir a los sectores afectados por las nuevas restricciones

Mié 05 de Mayo de 2021 09:02

Los concejales Baravalle, Bustamante y Bonino presentaron un proyecto de Ordenanza para crear un Programa de Ayuda de Emergencia. La iniciativa establece un aporte extraordinario de dos IFE de $10 mil para los comercios afectados.

Política

Perotti: "Voy a tomar las decisiones que haya que tomar”

Dom 02 de Mayo de 2021 07:58

Lo aseguró el gobernador en la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias, donde saludó a las y los trabajadores en su día y deseó “una pronta recuperación” al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.

Política

“Hay que profundizar los protocolos sin hacer un cierre tan fuerte”

Sáb 01 de Mayo de 2021 09:34

Los sostuvo el diputado nacional de Juntos x el Cambio, José Núñez quien estuvo de recorrida por la región. “Las medidas han hecho un daño enorme”, aseguró. También cuestionó: “Es descabellado pedirle otro esfuerzo más a los santafesinos”.

Política

Se aprobó la obligatoriedad de los debates entre candidato locales

Vie 30 de Abril de 2021 09:03

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Juntos x el Cambio y fue sancionada anoche con el voto doble del presidente del Concejo, Leandro Baravalle. La UCR y el PJ se opusieron. La Ordenanza será girada al Ejecutivo para su promulgación.

Política

"En 2020, 100 mil estudiantes Santa Fe se desvincularon de la escuela"

Jue 29 de Abril de 2021 08:33

La diputada Lorena Uliendín dio a conocer los resultados del informe. Los datos surgen de una encuesta realizada a 244 docentes de todo el territorio provincial.

Política

Berra solicitó instalar en escuelas medidores de Dioxido de Carbono

Mié 28 de Abril de 2021 09:03

El pedido fue presentado en el senado provincial. La iniciativa busa prevenir la propagación del covid-19 y contribuir al sostenimiento de una presencialidad cuidada.