Así lo aseguro Elisabet Bonino, luego de presentar un proyecto que declara el apoyo a la iniciativa de crear una “Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Ilícito Rural en Santa Fe”.
“Es necesario que se tomen medidas para prevenir y combatir los ilícitos rurales”, reclamó la concejal de JxC Sastre, Elisabet Bonino.
La edil de Juntos xCambio Sastre, Elisabet Bonino se refirió a una iniciativa que presentaron junto a sus compañeros de Bloque para que el Concejo Municipal declare el apoyo al proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para crear una “Mesa de Trabajo para el Abordaje Integral del Ilícito Rural en Santa Fe”.
“Es necesario que se tomen medidas para prevenir y combatir los ilícitos rurales”, sostuvo una de las autoras de la iniciativa, quien aseguró que “vemos con preocupación los casos que están ocurriendo en Santa Fe y otras provincias”.
“El campo genera empleo, es un motor de la economía”, señaló al asegurar que “no se puede ser indiferente ante esta problemática, que se lleva el fruto del trabajo de los productores”, en referencia a los ilícitos rurales.
Además, destacó que el Diputado Provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, propuso volver al programa “Cosecha Segura”. “Hay que actuar en todos los niveles de gobierno para prevenir este y todos los delitos”, afirmó Bonino.
Por último, la concejala precisó que “no podemos ser indiferentes ante esta problemática” y adelantó que espera que la iniciativa de apoyo al proyecto de Ley reciba el apoyo de sus pares. La Minuta de Declaración fue ingresada el pasado martes, y tendrá ingreso formal al recinto este jueves 23.
“Es importante que desde el Concejo fijemos esta postura, no nos son indiferentes estos actos vandálicos”, cerró.




