Luego de su aprobación a nivel nacional, un diputado provincial Joaquín Blanco formalizará el pedido. El objetivo es "contribuir a que el precio de los productos sea transparente y competitivo", explicó el legislador.

El diputado provincial Joaquín Blanco.

   Luego de su aprobación a nivel nacional, el diputado provincial Joaquín Blanco, pedirá en la próxima sesión que el gobernador Omar Perotti incluya en extraordinarias el proyecto de Ley de Góndolas de Santa Fe. “Que el Congreso de la Nación le haya dado sanción definitiva es un gran avance, ahora es importante que la ley nacional tenga su anclaje local, para garantizar un mejor control y al mismo tiempo facilitarles a los productores locales el acceso a estas bocas de expendio”, remarcó el legislador

   La Ley de Góndolas pretende garantizar la multiplicidad de marcas de un mismo producto tanto en góndolas como en locaciones virtuales. “El consumidor debe tener la chance de elegir libremente cuando se para frente a una góndola. Que pueda seleccionar productos de la canasta básica, que en los últimos tiempos ha aumentado mucho, por precio y calidad”, agregó Blanco.

   En la ley provincial se busca mejorar los controles para garantizar la efectividad de la misma, es por eso que establece que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Producción. Pero, además, se invita a Municipios y Comunas, sus respectivas oficinas municipales de defensa al consumidor y a las organizaciones de consumidores, a trabajar en conjunto en todo el territorio santafesino para permitir su correcta aplicación.

   “Con la Ley de Góndolas queremos contribuir a que el precio de los productos alimenticios sea transparente y competitivo, y no se vea afectado por distorsiones intencionales en perjuicio de los consumidores. A su vez, favorecer la competencia ampliando la oferta de productos locales y regionales de nuestras Pymes”, detalló el jefe del bloque socialista en la Cámara de Diputados.

   “Por otro lado, también se beneficia a los pequeños y medianos productores locales que tendrán mayor visibilidad en las góndolas, las mismas condiciones promoción para sus productos que las demás empresas proveedoras y formas de pago que las demás empresas proveedoras”, ahondó el diputado.

   “Nos debemos este debate en la provincia. No podemos dejar que los precios sigan subiendo cuando tenemos la posibilidad de hacer algo para combatirlo. Necesitamos que el Ejecutivo dé un paso al frente, en sintonía con lo que sucede a nivel nacional, y lo incluya en el temario de extraordinarias”, finalizó.

Prensa: Dip. Joaquín Blanco

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.