Lo afirmó el concejal de Rosario, López Molina durante el segundo plenario provincial de Cambiemos Santa Fe, que se realizó en San Jorge. También participaron el ex diputado nacional Lucas Incicco y dirigentes de toda la región.

“Vamos a consolidar Cambiemos en el departamento San Martín”, afirmó López Roy Molina.

   En el segundo plenario provincial de Cambiemos Santa Fe realizado en la ciudad de San Jorge, dirigentes del espacio ratificaron la decisión de continuar consolidando una alternativa política con base en el fortalecimiento de liderazgos locales genuinos que den respuestas a los complejos problemas que enfrentan la provincia y el país.

   El encuentro, que se realizó este sábado al mediodía en la sede del Centro de Empleados de Comercio, contó con la presencia del ex diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe, Lucas Incicco; el concejal rosarino Roy López Molina; y el referente sanjorgense, Federico Pierandrei, entre otros.

   “Consideramos que debemos defender con firmeza los valores republicanos que dieron origen a esta coalición. Lo ocurrido en el Congreso Nacional con las maniobras del oficialismo para lograr quorum y aprobar leyes que avasallan la justicia, nos despeja toda duda con respecto a cuál será la conducta del kirchnerismo en este período de gobierno”, afirmó López Molina y remarcó: “vamos a consolidar Cambiemos en el departamento San Martín”.

   Por su parte, el ex legislador nacional afirmó que “los santafesinos, debemos poner todo nuestro esfuerzo en desarrollar una oposición firme y razonable, sin personalismos y con el objetivo de aportar soluciones a los graves problemas de seguridad y a transitar esta etapa de emergencia económica con herramientas institucionales legitimadas y consensuadas entre todos los sectores”.

   “Agradecemos a todos los dirigentes provinciales que se acercaron a San Jorge. Es una alegría que decidamos dar inicio a esta nueva etapa aquí. Esto recién empieza”, enfatizaron los dirigentes de Cambiemos de todo el departamento San Martín.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.