La Cámara Baja aprobó un proyecto del diputado Gabriel Real, que propone que el Gobierno absorba el 50 por ciento del pago del servicio de seguridad a los clubes. La medida afectaría a más de 150.000 deportistas santafesinos de distintas disciplinas.

El Cuerpo de guardia infanteria de la UR XVIII de Policía.

   El gobierno provincial resolvió aumentar entre un 100 y un 178% el valor del monto que percibe la policía en el servicio de horas adicionales, incremento que tendrá vigencia desde febrero próximo.

   Esto significa que, a partir de este mes, los clubes deberán pagar 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración a cada uno de los efectivos afectados a la seguridad de los partidos, a diferencia de los 504 pesos que abonaban en 2019. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa en un 20 por ciento.

   Por esta razón, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real presentó a la Cámara Baja un proyecto donde propone que el Gobierno Provincial se haga cargo del 50% de los adicionales de los clubes que participan en las distintas ligas provinciales.

   El propulsor de la iniciativa indicó que el aumento en el valor de los adicionales afecta de forma directa a más de 150.000 deportistas santafesinos de distintas disciplinas.

   La Federación Santafesina de Fútbol nuclea 19 ligas provinciales de fútbol amateur, donde se encuentran comprendidos las categorías de futsal y fútbol femenino. Se trata de casi 400 instituciones deportivas con más de 90.000 jugadores y jugadoras. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, nuclea ocho Asociaciones de Basquetbol (Santafesina, Rosarina, Venadense, Oeste Santafesino, Reconquistense, Rafaelina, Cañadense y Noroeste), que incluyen más de 150 clubes en la práctica de este deporte y cuentan con más de 10.000 jugadores federados.

   "Los clubes de primera tienen un problema pero eso es fútbol profesional. Esto también afecta el corazón de la vida pública de los clubes del interior de la provincia", remarcó Real sobre la situación actual de los clubes que, aseguró, "en algunos casos van a tomar la decisión de no arrancar con las actividades" si no se hace algo al respecto.

Fuente: Prensa Real

0
0
0
s2sdefault

Política

Cándido volvió a reclamar por la circunvalación de Sastre

Mié 12 de Agosto de 2020 08:33

Cumpliendo protocolos de distanciamiento, el diputado provincial insistió con la reactivación de los trabajos para culminar la obra que une las rutas 13 y 64. Además, estuvo en Los Cardos y visitó instituciones de El Trébol.

Política

Berra continúa su recorrida por el departamento San Martín

Mar 11 de Agosto de 2020 09:01

La legisladora se reunión con autoridades de diferentes instituciones de Casas y Cañada Rosquín. También mantuvo un encuentro con las titulares de la Región VIII de Educación. Adelantó obras de bacheo y mantenimiento de rutas en la región.

Política

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en la última sesión

Dom 09 de Agosto de 2020 12:33

El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

Política

Ulieldin organizó una charla para abordar la violencia de género

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:31

La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Política

Berra entregó aportes a instituciones de Carlos Pellegrini

Mié 05 de Agosto de 2020 09:31

La senadora recorrió este martes diferentes entidades y se reunió con la presidenta comunal, Marina Bordigoni. Además, entregó la declaración de Interés por los 70 años del SAMCo de esa localidad.

Política

Baravalle: “hay que priorizar lo que nos une”

Lun 03 de Agosto de 2020 10:00

El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.