La Cámara Baja aprobó un proyecto del diputado Gabriel Real, que propone que el Gobierno absorba el 50 por ciento del pago del servicio de seguridad a los clubes. La medida afectaría a más de 150.000 deportistas santafesinos de distintas disciplinas.

El Cuerpo de guardia infanteria de la UR XVIII de Policía.

   El gobierno provincial resolvió aumentar entre un 100 y un 178% el valor del monto que percibe la policía en el servicio de horas adicionales, incremento que tendrá vigencia desde febrero próximo.

   Esto significa que, a partir de este mes, los clubes deberán pagar 1.404 pesos por servicio de cuatro horas de duración a cada uno de los efectivos afectados a la seguridad de los partidos, a diferencia de los 504 pesos que abonaban en 2019. Fuera de los días hábiles, la retribución se incrementa en un 20 por ciento.

   Por esta razón, el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real presentó a la Cámara Baja un proyecto donde propone que el Gobierno Provincial se haga cargo del 50% de los adicionales de los clubes que participan en las distintas ligas provinciales.

   El propulsor de la iniciativa indicó que el aumento en el valor de los adicionales afecta de forma directa a más de 150.000 deportistas santafesinos de distintas disciplinas.

   La Federación Santafesina de Fútbol nuclea 19 ligas provinciales de fútbol amateur, donde se encuentran comprendidos las categorías de futsal y fútbol femenino. Se trata de casi 400 instituciones deportivas con más de 90.000 jugadores y jugadoras. La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, nuclea ocho Asociaciones de Basquetbol (Santafesina, Rosarina, Venadense, Oeste Santafesino, Reconquistense, Rafaelina, Cañadense y Noroeste), que incluyen más de 150 clubes en la práctica de este deporte y cuentan con más de 10.000 jugadores federados.

   "Los clubes de primera tienen un problema pero eso es fútbol profesional. Esto también afecta el corazón de la vida pública de los clubes del interior de la provincia", remarcó Real sobre la situación actual de los clubes que, aseguró, "en algunos casos van a tomar la decisión de no arrancar con las actividades" si no se hace algo al respecto.

Fuente: Prensa Real

0
0
0
s2sdefault

Política

Intensa agenda de trabajo de Sergio Balbi en la capital provincial

Vie 21 de Febrero de 2020 08:32

El titular del Concejo fue recibido por la diputada provincial, Lucila De Ponti y se reunió con el titular de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi. Además, visitó al Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff.

Política

Le piden al gobernador que cancele la deuda con Municipios y Comunas

Vie 21 de Febrero de 2020 08:03

Lo solicitó la diputada Ulieldín para que transfieran unos $200 millones en concepto de intereses y amortizaciones que generan un bono de la Nación. A las localidades del departamento San Martín le corresponden más de 4,5 millones.

Política

Balbi impulsa la creación de una mesa de seguridad local

Jue 13 de Febrero de 2020 08:33

El presidente del Concejo se reunió con el jefe de la UR XVIII, Carlos Ballarini para avanzar en la conformación una comisión con instituciones, concejales y el Ejecutivo. El objetivo es trabajar en la prevención de delitos y mantener la tranquilidad en la ciudad.

Política

Berra y Bordigoni refuerzan el trabajo en conjunto

Mié 12 de Febrero de 2020 09:02

La senadora provincial afirmó que gestionará ante la provincia los proyectos de la presidenta Comunal de Carlos Pellegrini. Fue durante una reunión en la sede comunal. También se reunión con el titular de la Comuna de María Susana.

Política

Pullaro propuso la eliminación de la Feria Judicial

Mar 11 de Febrero de 2020 07:03

El presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados de Santa Fe, presentó un proyecto que propone modificar la Ley "Orgánica del Poder Judicial". “Los tiempos cambian, la Justicia debe cambiar para combatir el delito con más eficacia”, dijo.

Política

Piden que las pymes industriales puedan tener “estabilidad fiscal”

Lun 10 de Febrero de 2020 07:31

Lo solicitó la diputada provincial Ulieldin a través de un proyecto de Ley. Se trata de unas 200 pequeñas y medianas empresas que desde 2017 contaban con este beneficio. “Son fuente de empleo y representan una buena parte del crecimiento económico para la región”, dijo.