Con el apoyo del oficialismo, el electo concejal del PJ presidirá el legislativo local tras igualar la votación en 3 con “Juntos por el Cambio”. “De esta forma se logra un equilibrio en el Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta”, justificó su voto doble, Oscar Cagliero quien presidió la preparatoria.

Sergio Balbi fue elegido nuevo presidente del Concejo.

   El concejal electo del “Frente Juntos” Sergio Balbi fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Sastre para el período 2020, durante la sesión preparatoria que tuvo lugar este miércoles en la sala “Raúl Cragnolino”. La ajustada votación la terminó definiendo el voto doble de Oscar Cagliero quien presidió la reunión, tras un empate en tres entre el propio Balbi y el edil de “Juntos por el Cambio”, Leandro Baravalle.

   Si bien los tres bloques, que estarán en funciones a partir del 10 de diciembre, se disputaban el principal cargo legislativo, el titular del justicialismo local logró quedarse con la presidencia, con el sorpresivo apoyo de Lorena Carabelli, que asumirá el próximo martes, y el propio Cagliero, ambos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.

   “De esta forma se logra un equilibrio dentro del Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta y va a formar parte de mejores consensos entre nosotros”, fundamentó el referente principal del radicalismo.

   Por su parte, el bloque de Cambiemos, que pasará a tener la primera minoría en el recinto del Centro Cívico con el ingreso de Elisabet Bonino y la continuidad de Ruben Bustamante, había impulsado la postulación de la joven figura de Cambiemos.

   El oficialismo, en tanto, consiguió la vicepresidencia Primera (Cagliero) y la tesorería (Carabelli) mientras que Bustamante tendrá la vicepresidencia Segunda y Bonino la pro tesorería. Así, Baravalle volvió a quedar sin ningún cargo como en los últimos dos períodos ordinarios.

   La sesión preparatoria, donde también aprobaron los diplomas, certificados y toda la documentación requerida de los candidatos electos, pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 10 de diciembre. Ese día a las 19, se llevará a cabo el acto de toma de juramente y la puesta en funciones de los ediles. A partir de ese momento, finalizarán los mandatos de Edgardo Figueroa, Susana Bruno (FPCyS) y Eva Lucero (PJ).

 
 
 
0
0
0
s2sdefault

Política

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en la última sesión

Dom 09 de Agosto de 2020 12:33

El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

Política

Ulieldin organizó una charla para abordar la violencia de género

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:31

La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Política

Berra entregó aportes a instituciones de Carlos Pellegrini

Mié 05 de Agosto de 2020 09:31

La senadora recorrió este martes diferentes entidades y se reunió con la presidenta comunal, Marina Bordigoni. Además, entregó la declaración de Interés por los 70 años del SAMCo de esa localidad.

Política

Baravalle: “hay que priorizar lo que nos une”

Lun 03 de Agosto de 2020 10:00

El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.

Política

Berra realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social

Vie 31 de Julio de 2020 08:31

La senadora mantuvo un encuentro con el ministro Capitani y directivos de la Cooperativa jabonera de Cañada Rosquín. La legisladora también participó de la reunión virtual del Comité de Crisis Covid-19 provincial. Además, insistió por obras para la región.

Política

JxC Sastre impulsa nuevas medidas destinadas al comercio local

Mar 28 de Julio de 2020 08:33

El pasado viernes presentaron un proyecto para que se dé mayor prioridad a las compras locales desde el Municipio. Además, pidieron extender el horario de apertura y cierre de comercios.