Con el apoyo del oficialismo, el electo concejal del PJ presidirá el legislativo local tras igualar la votación en 3 con “Juntos por el Cambio”. “De esta forma se logra un equilibrio en el Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta”, justificó su voto doble, Oscar Cagliero quien presidió la preparatoria.

Sergio Balbi fue elegido nuevo presidente del Concejo.

   El concejal electo del “Frente Juntos” Sergio Balbi fue elegido como presidente del Concejo Municipal de Sastre para el período 2020, durante la sesión preparatoria que tuvo lugar este miércoles en la sala “Raúl Cragnolino”. La ajustada votación la terminó definiendo el voto doble de Oscar Cagliero quien presidió la reunión, tras un empate en tres entre el propio Balbi y el edil de “Juntos por el Cambio”, Leandro Baravalle.

   Si bien los tres bloques, que estarán en funciones a partir del 10 de diciembre, se disputaban el principal cargo legislativo, el titular del justicialismo local logró quedarse con la presidencia, con el sorpresivo apoyo de Lorena Carabelli, que asumirá el próximo martes, y el propio Cagliero, ambos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.

   “De esta forma se logra un equilibrio dentro del Concejo. Nadie va a tener una mayoría absoluta y va a formar parte de mejores consensos entre nosotros”, fundamentó el referente principal del radicalismo.

   Por su parte, el bloque de Cambiemos, que pasará a tener la primera minoría en el recinto del Centro Cívico con el ingreso de Elisabet Bonino y la continuidad de Ruben Bustamante, había impulsado la postulación de la joven figura de Cambiemos.

   El oficialismo, en tanto, consiguió la vicepresidencia Primera (Cagliero) y la tesorería (Carabelli) mientras que Bustamante tendrá la vicepresidencia Segunda y Bonino la pro tesorería. Así, Baravalle volvió a quedar sin ningún cargo como en los últimos dos períodos ordinarios.

   La sesión preparatoria, donde también aprobaron los diplomas, certificados y toda la documentación requerida de los candidatos electos, pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 10 de diciembre. Ese día a las 19, se llevará a cabo el acto de toma de juramente y la puesta en funciones de los ediles. A partir de ese momento, finalizarán los mandatos de Edgardo Figueroa, Susana Bruno (FPCyS) y Eva Lucero (PJ).

 
 
 
0
0
0
s2sdefault

Política

Emergencia en Seguridad: Juntos x el Cambio pide proyecto único

Vie 17 de Enero de 2020 08:03

Fue el reclamo del bloque de diputados que solicitaron que la propuesta del gobernador desligue las otras siete emergencias que pretendía aprobar días atrás. “No estamos de acuerdo con otorgar súper poderes al Ejecutivo”, dijo la legisladora Ximena Sola.

Política

Piden revisar medidas que afectan a las pymes santafesinas

Jue 16 de Enero de 2020 07:31

Lo hizo la diputada Ulieldin quien le solicitó al titular de hacienda provincial repasar las resoluciones del API que perjudican a las pequeñas empresas. “Es injusto que tributen más las Pymes que las grandes empresas”, cuestionó.

Política

“No nos parece ético que se contrate familiares de un intendente”

Mié 15 de Enero de 2020 10:02

Los ediles de Juntos por el Cambio Sastre volvieron a cuestionar el nombramiento de Edgardo Figueroa. Los concejales insistieron con que, antes de finalizar el receso, presentarán un “pedido de informes”.

Política

Ulieldin se reunió con intendentes y presidentes comunales

Mar 14 de Enero de 2020 08:32

La diputada provincial brindó información sobre algunos de los aspectos vinculados a Ley Tributaria Nº 13.976. El encuentro se realizó en San Jorge y contó con la participaron concejales. “Son herramientas útiles para gestionar mejor cada una de las localidades”, dijo.

Política

"Las cuentas de la provincia están en muy buenas condiciones"

Vie 10 de Enero de 2020 07:01

Lo afirmó la diputada Lorena Ulieldin, quien participó de la conferencia de prensa de los referentes de la gestión de Miguel Lifschitz. La legisladora convocó a intendentes y presidentes comunales para tratar la Ley Tributaria.

Política

El Ejecutivo Municipal defendió el nombramiento de Figueroa

Lun 06 de Enero de 2020 10:35

“El ex presidente del Concejo es la persona idónea para cubrir el cargo que necesitábamos en el área legal”, afirmó el secretario de Hacienda, Eduardo Botto. El secretario de Obras, Iván Cúnico negó un caso de nepotismo y dejó en claro que se trata de personal de gabinete. También se refirieron a la situación financiera del Municipio.