Hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria donde estará en juego la presidencia del legislativo local. Los concejales electos presentarán sus diplomas y certificados. El 10 de diciembre asumirán sus bancas. El oficialismo buscará mantener la presidencia a pesar que la mayoría la tendrá Cambiemos.

El Concejo elige a sus autoridades para el 2020.

   El Honorable Concejo Municipal elegirá este miércoles las nuevas autoridades en la sesión preparatoria prevista para las 18 en el recinto del Centro Cívico. Los concejales electos juntos ediles que continúan su mandato, deberán consensuar la renovación de los cargos en el legislativo local para el período legislativo 2020.

   Además, los nuevos ingresantes deberán presentar sus respectivos diplomas y certificados.

   En juego estará la presidencia del HCM, donde por primera vez en cuatro años el Frente Progresista no tendrá mayoría y necesitará aliados para mantener la línea sucesoria del Ejecutivo sastrense. Por el oficialismo, Lorena Carabelli ocupará una de las dos bancas junto a Oscar Cagliero, tras imponerse en las elecciones generales del pasado 16 de junio.

   En tanto, el bloque de Cambiemos se convertirá en la primera minoría con el ingreso de Elisabet Bonino sumándose a Leandro Baravalle y Ruben Bustamante. Por su parte, Sergio Balbi asumirá como edil por el Frente Juntos del Partido Justicialista.

   La reunión será presidida por el concejal Cagliero, por ser el de mayor cargo -actual vicepresidente 1°- entre los actuales concejales y en caso de empate, tendrá voto doble.

   Consultados por InfoSastre, el Frente Progresista impulsará al propio Cagliero para la presidencia. Si bien en los últimos dos años, Cambiemos apoyó la moción del oficialismo, el bloque opositor ahora cuenta con mayoría propia e iría a la carga por el principal cargo, más allá que en los últimos días mantuvo charlas informales con sus pares.

   Las cartas están echadas sobre la mesa y el AS la tiene el referente del justicialismo, quien todavía no definió que postura adoptará. Tampoco sería extraño que Balbi se postule como presidente del Concejo Municipal para el próximo período legislativo.

   En caso de acuerdo, la sesión preparatoria pasará a un cuarto intermedio para el próximo martes 10 de diciembre. Ese día se llevará a cabo a las 19 el acto de toma de juramente y la puesta en funciones de los ediles. A partir de ese momento, finalizarán los mandatos de Edgardo Figueroa, Susana Bruno (FPCyS) y Eva Lucero (PJ).

   A fines de octubre, los concejales electos participaron de una charla explicativa acerca de los pasos a seguir y la documentación que deben reunir para presentar hoy en la sala “Raúl Cragnolino”.

0
0
0
s2sdefault

Política

El Concejo Municipal aprobó varios proyectos en la última sesión

Dom 09 de Agosto de 2020 12:33

El legislativo local autorizó al Municipio para firmar los convenios de moratorias para industrias. También se declaró de “Interés Público”, la pavimentación de tres calles. Además, sancionaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal.

Política

Ulieldin organizó una charla para abordar la violencia de género

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:31

La diputada provincial convocó a una charla virtual denominada "Las mujeres y el camino para una denuncia por Violencia de Género. ¿Cuántas puertas golpeamos?" que se realizó este jueves junto a la diputada Gisel Mahmud.

Política

Berra entregó aportes a instituciones de Carlos Pellegrini

Mié 05 de Agosto de 2020 09:31

La senadora recorrió este martes diferentes entidades y se reunió con la presidenta comunal, Marina Bordigoni. Además, entregó la declaración de Interés por los 70 años del SAMCo de esa localidad.

Política

Baravalle: “hay que priorizar lo que nos une”

Lun 03 de Agosto de 2020 10:00

El concejal de JxC Sastre destacó el diálogo con el Municipio local. “Podemos pensar distinto pero en el fondo buscamos lo mismo”, remarcó. Celebró la aprobación de la eximición del pago del DReI y un proyecto para aumentar la compra local.

Política

Berra realizó gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social

Vie 31 de Julio de 2020 08:31

La senadora mantuvo un encuentro con el ministro Capitani y directivos de la Cooperativa jabonera de Cañada Rosquín. La legisladora también participó de la reunión virtual del Comité de Crisis Covid-19 provincial. Además, insistió por obras para la región.

Política

JxC Sastre impulsa nuevas medidas destinadas al comercio local

Mar 28 de Julio de 2020 08:33

El pasado viernes presentaron un proyecto para que se dé mayor prioridad a las compras locales desde el Municipio. Además, pidieron extender el horario de apertura y cierre de comercios.