El ministro Saglione pidió a la Comisión de Transición que designe a quienes participarán de la confección del proyecto. "Se va a ejecutar en otro gobierno, es razonable que lo podamos elaborar con pautas compartidas", dijo el gobernador.

Convocan a los equipos técnicos de Perotti para consensuar el presupuesto 2020.

   El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, envió una carta a la Comisión de Transición establecida por el gobernador electo, Omar Perotti, para que designen a las personas que participarán en la confección del presupuesto 2020 que debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre.

   "Como el presupuesto 2020 se va a ejecutar en otro gobierno, es razonable que lo podamos elaborar con pautas compartidas porque, además, en la Legislatura se va a necesitar del acuerdo de ambos sectores políticos para su aprobación”, explicó el gobernador, Miguel Lifschitz.

   En la carta, enviada por directivas de Lifschitz, se le solicita a la Comisión de Transición que "den instrucciones de quiénes van a ser las personas de referencia en temas presupuestarios que va a interactuar con el Ministerio de Economía para elaborar una propuesta previamente acordada para enviar a la Legislatura", precisó el mandatario.

   Además, junto con el presupuesto se suele enviar la ley tributaria, que establece la modificación y adecuación de los tributos, y sobre este tema también se ha pedido instrucciones o propuestas para definir qué pasos seguir.

   "Queremos saber si prefieren que la enviemos ahora o quieren hacerlo después del 10 de diciembre, ya que en este caso no hay plazos establecidos, aunque si no se envía con suficiente antelación las medidas aprobadas pueden no ser aplicadas desde enero de 2020", explicó Lifschitz.

   En coincidencia, Saglione explicó que "si bien al actual gobierno le cabe la responsabilidad institucional de elevar el proyecto de presupuesto, este va a ser ejecutado por otro gobernador, por eso, en un hecho que es inédito, hemos formalizado nuestra predisposición para que los lineamientos de ese presupuesto sean definidos por el gobernador que va a tener la responsabilidad de ejecutarlo".

   "Cuidamos la institución presupuestaria, entendemos que el presupuesto 2020 debe contener las prioridades políticas de la próxima gestión, y el deber de formularlo con debida antelación para que el 1 de enero el gobernador electo cuente con presupuesto, por eso enviamos la nota por la cual ponemos a disposición los medios para incluir tales prioridades", concluyó Saglione.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Política

"Queremos cuidar los bolsillos de los habitantes y los comercios minoristas…

Sáb 23 de Mayo de 2020 10:04

Lo aseguró la diputada provincial, Lorena Uliendín, tras presentar un pedido para conocer los detalles sobre el control de precios que se realizan en la provincia. También solicitó la derogación del decreto que castiga a Municipio y Comunas en la pandemia.

Política

Santa Fe avanza en su ley de góndolas

Vie 22 de Mayo de 2020 07:03

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto presentado por el presidente del bloque Socialistas, Joaquín Blanco. La normativa busca asegurar la multiplicidad de marcas y se establece que las Pymes santafesinas tengan garantizado un 25% del espacio de comercialización.

Política

Paseos recreativos: “creemos que es algo necesario”

Mié 20 de Mayo de 2020 00:02

Lo aseguró el concejal de Juntos x el Cambio, Ruben Bustamante, tras la aprobación del pedido del Concejo para habilitar las salidas de esparcimiento en cuarentena. Destacó que deberían establecerse de manera paulatina y criteriosa.

Política

Piden crear un fondo para caminos comunales y municipales

Lun 18 de Mayo de 2020 06:55

Lo presentó el diputado Pablo Pinotti. Prevé una inversión de hasta $4000 millones que se distribuirá en base a la cantidad de habitantes y los kilómetros de la red del distrito.

Política

Impulsan la creación de una empresa provincial de telecomunicaciones

Sáb 16 de Mayo de 2020 08:30

El senador Lewandowski presentó un proyecto de ley para la creación de una sociedad anónima con participación mayoritaria del estado provincial. El objetivo es “alcanzar los niveles de conectividad necesarios para unificar a las diversas localidades”.

Política

Ley de paridad: se presentó un nuevo proyecto en la Legislatura

Mié 13 de Mayo de 2020 09:33

La diputada provincial Lorena Ulieldin junto al resto de las diputadas santafesinas presentaron un nuevo proyecto de paridad y esperan que este año se convierta en ley.