El ministro Saglione pidió a la Comisión de Transición que designe a quienes participarán de la confección del proyecto. "Se va a ejecutar en otro gobierno, es razonable que lo podamos elaborar con pautas compartidas", dijo el gobernador.

Convocan a los equipos técnicos de Perotti para consensuar el presupuesto 2020.

   El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, envió una carta a la Comisión de Transición establecida por el gobernador electo, Omar Perotti, para que designen a las personas que participarán en la confección del presupuesto 2020 que debe ser enviado a la Legislatura antes del 30 de septiembre.

   "Como el presupuesto 2020 se va a ejecutar en otro gobierno, es razonable que lo podamos elaborar con pautas compartidas porque, además, en la Legislatura se va a necesitar del acuerdo de ambos sectores políticos para su aprobación”, explicó el gobernador, Miguel Lifschitz.

   En la carta, enviada por directivas de Lifschitz, se le solicita a la Comisión de Transición que "den instrucciones de quiénes van a ser las personas de referencia en temas presupuestarios que va a interactuar con el Ministerio de Economía para elaborar una propuesta previamente acordada para enviar a la Legislatura", precisó el mandatario.

   Además, junto con el presupuesto se suele enviar la ley tributaria, que establece la modificación y adecuación de los tributos, y sobre este tema también se ha pedido instrucciones o propuestas para definir qué pasos seguir.

   "Queremos saber si prefieren que la enviemos ahora o quieren hacerlo después del 10 de diciembre, ya que en este caso no hay plazos establecidos, aunque si no se envía con suficiente antelación las medidas aprobadas pueden no ser aplicadas desde enero de 2020", explicó Lifschitz.

   En coincidencia, Saglione explicó que "si bien al actual gobierno le cabe la responsabilidad institucional de elevar el proyecto de presupuesto, este va a ser ejecutado por otro gobernador, por eso, en un hecho que es inédito, hemos formalizado nuestra predisposición para que los lineamientos de ese presupuesto sean definidos por el gobernador que va a tener la responsabilidad de ejecutarlo".

   "Cuidamos la institución presupuestaria, entendemos que el presupuesto 2020 debe contener las prioridades políticas de la próxima gestión, y el deber de formularlo con debida antelación para que el 1 de enero el gobernador electo cuente con presupuesto, por eso enviamos la nota por la cual ponemos a disposición los medios para incluir tales prioridades", concluyó Saglione.

Fuente: Uno Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

Mar 15 de Octubre de 2019 07:34

El gobernador electo dijo que la transición está con dificultades. "Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", dijo al referirse a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones

Política

Fascendini será el nuevo presidente del UCR Santa Fe

Lun 14 de Octubre de 2019 09:03

Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Política

Las diez claves del debate presidencial en Santa Fe

Dom 13 de Octubre de 2019 09:03

Todos los detalles de cómo será el debate entre Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Política

Avanza la Ley Nueva Oportunidad en Santa Fe

Sáb 12 de Octubre de 2019 08:36

La propuesta del gobierno provincial fue aprobada en la comisión de Promoción Comunitaria de Diputados. Se trata de un programa exclusivamente de capacitación laboral o de inserción al sistema educativo.

Política

El FPCyS aprobó 3 proyectos con el PJ ausente

Vie 11 de Octubre de 2019 07:01

Luego que los diputados peronistas dejaran el recinto acusando al Frente Progresista de “condicionar” al próximo gobierno. Sancionar la ley que amplía el Plan Abre a toda la provincia. Además, dieron media sanción a la Ley de Turismo y al nuevo Código Procesal Civil.

Política

“Es necesarios lograr grandes consensos para concretar los objetivos”

Mié 09 de Octubre de 2019 08:32

Lo dijo la candidata a diputada de “Juntos x el Cambio”, Ximena García. En su visita a Sastre, se reunió con la intendente y visitó una empresa metalúrgica. La joven radical dijo que es importante la reelección de Macri y poder fortalecer el Congreso.