Junto a los candidatos a concejales, la actual intendente de Sastre repasó su gestión. A la espera de las elecciones, detalló los proyectos que impulsará si es elegida este domingo. Pidió el apoyo a todas las categorías del Frente Progresista.

Por la reelección: Mary Brunazzo cerró su campaña.

   La actual jefa de gobierno local, María del Carmen Brunazzo buscará la reelección como intendente de la ciudad cabecera del departamento San Martín y este miércoles encabezó el cierre de campaña de la lista del Frente Progresista Cívico y Social.

   Durante el acto, que se desarrolló en la sede del Jockey Club, repasó todas las obras y gestiones realizadas durante los más de 3 años frente al Municipio de la ciudad de Sastre, acompañada por los candidatos a concejales de la lista “Adelante” que revalidará las dos bancas del oficialismo que se renuevan en diciembre.

   También estuvieron presentes el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad y candidato a diputado provincial, Juan Cruz Cándido y el candidato a senador provincial, Esteban Motta.

   Luego de agradecer a todas las personas que le dieron su acompañamiento en los comicios del 28 de abril, donde resultó la candidata más votada con 1554 votos, anoche volvió a pedir el apoyo de los sastrenses para las elecciones generales de este domingo.

   “Nuestro objetivo a futuro es continuar con la gestión de más planes de vivienda -la semana próxima se realizará el sorteo de diez viviendas en lote propio-, optimizar el alumbrado público, continuar con el mejoramiento de espacios verdes, articular y actuar de manera conjunta con las instituciones, asegurar el cumplimiento de la ley de tránsito, ampliar las actividades culturales del Liceo Municipal, gestionar nuevos cursos de oficio, promover actividades del grupo Encuentro, jornadas de concientización sobre adicciones y sustancias peligrosas y maximizar recursos para la organización de los carnavales”, detalló y anunció que impulsará la creación de la Defensoría del Pueblo y la renovación de los juegos de plaza Independencia.

   Brunazzo adelantó otras de sus prioridades para un nuevo período de gobierno, finalizar con el plan integral de pavimentación. “Ya se pavimentaron 30 cuadras y en estos días se abrirá la licitación para pavimentar otras 14 calles”, confió y agregó: “vamos a llegar al final del mandato con más de las 40 cuadras que se habían prometido”.

   La mandataria local recordó la renovación del parque vial del Municipio, la apertura del centro emisión del carnet de conducir, la compra del Centro Cultural, las refacciones en el edificio municipal y el inicio de la obra de circunvalación. En ese sentido, reiteró el apoyo incondicional del gobierno provincial en la transformación de la ciudad y destacó el acompañamiento de Esteban Motta, candidato a senador, que “desde su juventud pero desde su firme compromiso, capacidad y entusiasmo merece ocupar una banca en el senado provincial”.

   “Hemos trasmitido con proyectos y con valor de los hechos, que Antonio Bonfatti deber acceder nuevamente al gobierno provincial, que Miguel Lifschitz y nuestros candidatos deben ser mayoría en la Cámara de Diputados, y que en cada una de las localidades del departamento San Martín, la impronta del Frente Progresista deber estar afianzada para conseguir los objetivos”, señaló y manifestó la importancia de conservar la mayoría en el Concejo. “Si depositan la confianza en mí persona al frente del municipio, también debo pedir un voto de confianza por nuestra lista de concejales”, apuntó.

   Lorena Carabelli, quien encabeza la lista “Adelante” de concejales, señaló que, si la población decide acompañarlos, junto con el concejal Oscar Cagliero, van a seguir trabajando para apoyar al Ejecutivo y a todas las instituciones locales. “Vamos a continuar garantizando a los sastrenses todos los derechos que les corresponden”, añadió.

   El actual concejal, que buscará renovar su banca en el legislativo local, Edgardo Figueroa, destacó la conformación de un grupo de trabajo unánime “con una visión de progreso, que mira a Sastre en un futuro pero con los pies en el presente”. “Piensen en lo que se vino haciendo en estos más de tres años de gestión. Si quieren seguir continuando con lo que se vino haciendo o volver la foja a cero y ver lo que pasa”, reflexionó.

   Más distendido, Rodolfo Cragnolino destacó la transparencia, la coherencia y la gestión de la intendente. “Siempre lo que ha dicho, Mary -Brunazzo- lo ha hecho. Nunca ha borrado con el codo lo que escribió con la mano. Siempre tuvo orden, porque cuando ella empezó una obra, la terminó y no empezó otra obra y la dejó inconclusa”, resumió y recalcó el compromiso de la candidata del Frente Progresista. “Quedaron muchas cosas por hacer y sería importante otros cuatro años para poder hacer lo que falta”, sintetizó.

   Gisela Ceci, quien ocupa el cuarto lugar en la lista, desmintió los rumores de que ya no formaba parte del equipo. “Se dijo que ya no estaba en el grupo y es todo lo contrario. Estoy muy comprometida con el grupo”, aseguró. Por otro lado, negó rotundamente que el SAMCo Sastre está desmantelado. “La institución no está desmantelada, ha crecido mucho y se está trabajando en conjunto con el equipo de gestión y las comisiones del SAMCo y del Hospital. Sería importante que la gente se acerque a conocer el hospital, sacarse dudas y sugerir propuestas”.

   Para finalizar, la enfermera y asesora de la dirección del SAMCo local, confió que siempre se priorizó la salud y la seguridad de las personas, en referencia a los cuestionamientos ante la imposibilidad de realizar partos y cirugías.

   “El SAMCo no tienen las condiciones necesarias para atender una cirugía o un parto, no es que no las tiene porque no las queremos. No es sencillo, ya que se necesita montar una gran estructura, con más profesional las 24 horas, no solo durante la cirugía o el parto. Más allá de eso, el hospital sigue creciendo y ojalá que siga creciendo porque es la única institución de salud dedicada a la atención de los pacientes de la localidad”, explicó y afirmó que seguirán articulando diferentes actividades en conjunto con todas las instituciones de la ciudad.

   A continuación, la palabra del director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad y candidato a diputado provincial, Juan Cruz Cándido y el candidato a senador provincial, Esteban Motta;el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad y candidato a diputado provincial, Juan Cruz Cándido.

 

   Por último, las declaraciones del candidato a senador provincial, Esteban Motta.

 

 

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.