El candidato a intendente de Cambiemos aseguró que tienen grandes expectativas y son la principal fuerza que puede vencer al oficialismo. Confió que muchos jóvenes van a acompañar sus propuestas. Y repasó las principales propuestas.
Baravalle: “tenemos que animarnos a lo nuevo”.
“Tenemos que animarnos a lo nuevo, animarnos a hacer las cosas distintas, porque no tengo ninguna duda que podemos transformar la ciudad de una vez por todas”, expresó el candidato a intendente de Sastre, Leandro Baravalle a menos de 72 horas para las elecciones generales y afirmó que están muy entusiasmado con el equipo porque tienen mucho más por crecer en las dos categorías.
“Fuimos los únicos que le dijimos a los sastrenses qué queremos hacer y con quién lo vamos hacer. Hoy somos los únicos que podemos ganarle al oficialismo”, aseguró.
En la recta final de la campaña, el actual concejal quedará en la historia política local por ser el primer candidato en postularse para el Ejecutivo Municipal por el frente Cambiemos y convertirse en uno de los intendentes elegidos más joven del país, destacó que las propuestas que impulsa su espacio lograron entusiasmar
a mucha más gente. “Hay un sector muy grande donde podemos crecer, que son muchos jóvenes que, por la falta de oportunidades hoy no están viviendo en Sastre o están estudiando en otro lado. El domingo van a venir a votar y nos van a acompañar pero también hay muchos vecinos que en las PASO han votado a otras fuerzas y que ahora nos darán su apoyo”, resaltó.
Por otro lado, Baravalle hizo hincapié en la elección a concejales a la que consideró como muy importante. “A los vecinos que confiaron en mi para intendente, les pido que también confíen en Eli -Bonino-, Cecilia -Panero-, de Rubén -Mandrile- y toda la lista. Es fundamental que tengamos un Concejo con el cual podamos ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto”, insistió.
En cuanto a sus propuestas, reconoció que es necesario “aumentar el presupuesto destinado a pavimentación, arreglo de calles y ripio” y que es “fundamental gestionar programas de vivienda y reimpulsar loteos y generar programas locales de refacción”.
“Para resolver los problemas del Siglo XXI, tenemos que tener una gestión moderna, eficiente y transparente”, aseveró y propuso la gestión de un Punto Digital para acceder a computadoras de forma gratuita, cambiar la luminaria pública por LED e incorporar energías renovables en los edificios públicos.
En referencia a Desarrollo, el joven edil sostuvo que “para que nuestra ciudad crezca, haya empleo y oportunidades tenemos que potenciar el desarrollo industrial y acompañar a los emprendedores” y manifestó que reducirán y eliminarán tasas locales, se brindará asesoramiento y acompañamiento a los emprendedores y que generarán programas de financiamiento productivo locales. “Es necesario que los emprendedores locales puedan desarrollar todo su potencial”, resaltó.
En cuanto a las propuestas culturales, Baravalle indicó que “es algo muy importante para los sastrenses” por lo que continuarán con el trabajo del Liceo y formarán un área de carnavales “para que planifique y organice la principal fiesta de nuestra ciudad durante todo el año” y sobre la Planificación, explicó que es necesario tener un Plan de Planificación Urbana e Industrial, planificar la separación de residuos y la forma de actuar ante situaciones críticas, como fueron las pasadas inundaciones.
En lo que respecta al eje Social, continuará la atención de ANSES, PAMI y el Programa Hogar. Para finalizar, sobre Medio Ambiente, remarcaron la importancia de la separación de residuos, reducir el uso de papel y el uso de energías “más amigables con el medio ambiente”, a lo que sumó continuar trabajando con el GIRSU.
En caso de ganar las elecciones, Baravalle anunció cuáles serán sus primeras medidas. “Sería un día histórico donde un partido le gane a unas de las estructuras tradicionales donde un color político diferente gobierne la ciudad. Convocaría a todos, a Brunazzo, a Ferrari y también a los concejales. Y a partir de ahí empezar a trabajar para optimizar gastos públicos para que haya más obras, publicas, comenzar a trazar los lineamientos de planificación. Todos tenemos algo que aportar, y trabajar juntos para que no sea un slogan de campaña”, concluyó.





