Los tres candidatos a gobernador participaron del programa que se transmitió desde los estudios de Televisión Litoral. En casi todos los temas cada uno se ató a su libreto y solo al hablar del avance del delito hubo momentos de tensión. Mirá el video.

Perotti, Bonfatti y Corral, los tres candidatos en el debate.

   Correctos y cuidados de principio a fin, sin improvisar o cruzarse con los otros candidatos a gobernador de Santa Fe, aunque cada uno con un libreto distinto, así fue el debate entre Antonio Bonfatti (Frente Progresista), Omar Perotti (Frente Juntos) y José Corral (Cambiemos) de este sábado.

   De cara a las elecciones del 16 de junio, los tres pudieron presentar sus propuestas y sus diferencias. Mientras que el radical criticó al socialista y al peronista y fue el único que apostó a la grieta nacional (mencionó a Cristina y a dirigentes presos del kirchnerismo, por ejemplo), Perotti se mantuvo imperturbable y no respondió ninguna de las referencias. Tampoco las de Bonfatti, quien criticó las gestiones del PJ en las que el de Rafaela participó como ministro de la Producción. Sin embargo, el socialista tampoco se prestó al intercambio con Corral. Nadaron en andariveles paralelos y apenas se salpicaron.

   Seguridad fue el eje más caliente dentro de las dos horas de debate. No sólo porque Corral señaló la gestión Bonfatti como el momento en que se desmadró la inseguridad y los homicidios. También desde lo visual, mostró unas esposas para recordar la fuga en la autopista. El socialista se defendió y contragolpeó con la herencia recibida del PJ, “cuando la policía se compraba las balas". Perotti siguió con lo suyo y dijo que su vice, la ex jueza Alejandra Rodenas, es garantía del futuro combate a las mafias.

Las presentaciones

   Perotti abrió el juego con un saludo a los otros dos candidatos -el único que lo hizo- y prometió “continuar lo que está bien y corregir lo que está mal”. Ubicó la salud en el primer lote “pero se perdió la guerra con el narcotráfico y la inseguridad”. Allí, en políticas de seguridad, centró su presentación

   Bonfatti, en cambio, eligió hablar de su trabajo como médico, nombró a Hermes Binner y Miguel Lifschitz, y destacó lo realizado en “salud y educación”. Habló de sostener “el mismo compromiso para enfrentar a los delincuentes, que como consecuencia de eso me balearon la casa”, y mencionó “falsedades y mentiras” esgrimidas sobre su persona en la campaña.

   Corral apostó a una introducción más personal y de trayectoria. Presentó a su familia: desde sus padres a su mujer y sus hijos. Recordó que fue concejal y dos veces intendente de Santa Fe, que es radical y que integra Cambiemos porque la “República es posible”. “Quiero ser gobernador de Santa Fe para que vivamos más seguros”, dijo.

Santa Fe 2030

   Las conclusiones no cambiaron la estrategia de ninguno de los tres. Perotti mantuvo su tono medido al señalar el mal momento económico (“sabemos que no la está llevando bien mucha gente”) y su propuesta de renovación en la provincia “(Santa Fe quiere algo diferente y va a cambiar” o “queremos una provincia más segura”), sin dejar de hablar de sus temas prioritarios: producción, trabajo e inversión.

   Bonfatti nombró a su vice -la radical Victoria Tejeda- porque no lo había hecho antes y se definió como “un piloto de tormentas”. Subió el tono cuando dijo: “No quiero volver al pasado (en la provincia)” y apuntó a Perotti sin nombrarlo cuando dijo que “se perdió en un día el Banco de Santa Fe” o “los ferrocarriles” o “se destruyó la EPE”. “Con las manos limpias y las uñas cortas, sin corrupción”, cerró.

   La última intervención fue para Corral, quien también recordó a su vice -Anita Martínez, del PRO- y si bien mencionó la importancia del “campo, la industria y la cultura del trabajo”, cargó contra “la inseguridad, el narcotráfico y las mafias”. Afirmó que los problemas de la provincia no los resolverán “los que estuvieron 24 años (PJ) o los que están ahora”. Volvió apelar a la grieta nacional para despedirse y dividió entre “los que quieren que gane Cristina o los que pensamos en el futuro; vamos juntos que se puede”.

Fuente: Rosario3

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.