Los precandidatos a concejales del justicialismo se reunieron con funcionarios para conocer en profundidad los proyectos que hicieron crecer esa ciudad. Mantuvieron encuentros con autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo, entre otras.

 

   Los precandidatos a concejales de la lista “Sumar” del Partido Justicialista, Sergio Balbi y Valeria Ferrero visitaron este miércoles el Municipio de Rafaela con el objetivo de conocer los proyectos que hicieron posible que esa ciudad, tan parecida a Sastre en su matriz productiva, muestre un crecimiento tan grande.

   “Pensamos en el potencial de nuestra localidad y que podemos aprovechar las herramientas que demostraron ser efectivas y adecuarlas a nuestra ciudad, también proyectamos en conjunto la posibilidad de futuros convenios con respecto a viviendas, tratamientos de residuos y programas de formación y apoyo a emprendedores”, explicó Ferrero.

   “Nos reunimos con Diego Peiretti de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, allí nos contó sobre Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL). Muchas propuestas de nuestra plataforma están orientadas al crecimiento de la industria, gastronomía y comercio local, como emprendedor local encontré muchas herramientas que me resultaron útiles e interesantes y me gustaría mucho implementarlas en nuestra localidad. Sastre es cuna de emprendedores, empresas insignias de nuestra localidad han sido conformadas por visionarios y queremos apoyar y estimular que ese espíritu vuelva a surgir de los jóvenes de nuestra ciudad”, detalló Balbi.

   Los precandidatos a concejales de “Juntos” también mantuvieron un encuentro con el Arquitecto Marcelo Riberi, coordinador del Instituto Municipal de la Vivienda. “Nos explicó sobre los diferentes planes que vienen implementando hace años y cómo fue su desarrollo. Con él dejamos en pie el compromiso de firmar convenios de cooperación entre ambos municipios: “uno de los grandes problemas de Sastre es la vivienda, es un tema en el cual estamos muy atrasados y se ha avanzado muy poco en los últimos años. Necesitamos un Concejo y un Municipio mucho más activo en el desarrollo e implementación de políticas que sirvan para que los ciudadanos que están obligados a pagar altos alquileres y no tienen la posibilidad de adquirir una vivienda propia tengan una solución. Creo que deberíamos dejar de estar atados a los programas nacionales y provinciales de vivienda, que son muy escasos, para empezar a pensar una solución propia y genuina”, destacó el titular del justicialismo local.

   Por últimos, conocieron el funcionamiento del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela junto al Técnico Sergio Amaya. En ese sentido, Balbi expresó: “nos sorprendimos mucho de la organización tan eficiente y sustentable que implementaron para el manejo de residuos. Justo un día como hoy, donde el humo de la quema de los residuos del basural de nuestra localidad nos invade, encontrarnos con soluciones fáciles de aplicar que se basan, no en inversiones faraónicas, sino en el manejo inteligente del problema, nos permite darnos cuenta de que con buenas ideas y cooperando con el intendente que gane, podremos lograr que este deje de ser un problema sin fin par nuestra localidad, generando a la vez muchos puestos de empleo y disminuyendo el impacto negativo al medio ambiente, mejorando la calidad de vida y la salud de todos los ciudadanos. Hoy la basura tiene valor y se puede transformar de un problema a una fuente de ingreso para el municipio”.

   “Estoy muy orgullosa de pertenecer a una lista destacada por el trabajo social y barrial que apunta al progreso de Sastre. Tenemos como objetivo ser precursores de la modernización y el avance de nuestra ciudad, estamos firmemente encausados en incentivar a los jóvenes a emprender, muy seguros de tener la capacidad de gestionar y dar soluciones a las familias que necesitan una vivienda y de generar mejoras en la calidad de vida de toda la ciudadanía”, recalcó Valeria Ferrero.

0
0
0
s2sdefault