Lo manifestó el ministro del Interior en Rosario, donde junto al candidato a gobernador de Cambiemos supervisó el avance de trabajos de infraestructura financiados por Nación. Estuvieron también la compañera de fórmula, Anita Martínez.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto a precandidato a gobernador de Cambiemos José Corral y su vice Anita Martínez.

    El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó en Rosario un fuerte respaldo político del gobierno nacional a la candidatura de José Corral para la gobernación santafesina, durante una recorrida realizada este miércoles en barrio Deliot, donde su cartera financia obras de infraestructura tales como red de agua y cloaca, conexiones domiciliarias, veredas, iluminación y desagües pluviales. Estuvieron también la compañera de fórmula de José Corral, Anita Martínez y el postulante a la intendencia rosarina, Roy López Molina.

   En contacto con la prensa, José Corral destacó que estas mejoras “como otras obras que financia Nación en el resto de la provincia y el país, son las que cambian la vida. Estamos hablando de cloacas, de cordón cuneta, de pavimento y de iluminación, o sea, de la calidad de vida de miles de vecinos de toda la geografía provincial”. “Esta es la Santa Fe que queremos, que complete para todos los santafesinos los servicios públicos y contar con la calidad de vida que todos nos merecemos, sin importar en qué barrio te tocó nacer”, dijo el intendente santafesino.

   En el mismo sentido se manifestó Frigerio, quien destacó además que se trata de “obras que van a los sectores más vulnerables de la población, acá en Rosario y en Santa Fe. Tenemos más de 6.000 millones de pesos hoy en obras en la provincia y hay que estar encima, recorrerlas, e intentar que se terminen en tiempo y forma”, señaló. “Hemos cambiado, y creo que es bueno recordarlo, porque se había arraigado y mucho lamentablemente en la sociedad una asociación entre obra pública y corrupción. Hoy la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción y es sinónimo de cambio, de cosas que realmente le interesan a la gente, como el agua potable, las cloacas, las conexiones domiciliarias, el asfalto, las obras que estamos haciendo contra las inundaciones, las rutas. Cosas que marcan un antes y un después para miles de argentinos”.

   Al referirse a los comicios que se avecinan, Rogelio Frigerio dijo que el debate previo en Santa Fe “ojalá sirva para plantear qué se puede mejorar en términos de las responsabilidades de la provincia: la salud, la educación, la seguridad, la Justicia, las obras públicas provinciales. Nosotros tenemos nuestras propuestas. Esta campaña tiene que ser propositiva y es lo que están haciendo José y Anita para la provincia, y Roy acá en Rosario”.

   El ministro del Interior también valoró la propuesta de José Corral de reforzar la seguridad provincial con efectivos federales, a cambio de que Nación se descuente parte de la deuda que generó el kirchnerismo con Santa Fe, por detracciones indebidas de la coparticipación.

   “Desde nuestro espacio político, con José, con Anita y Roy propusimos que una parte de esa deuda se salde con mayor seguridad para los santafesinos, dando así más posibilidades de luchar contra el narcotráfico. Precisamente hoy hablábamos con los vecinos y todos nos decían que entre sus principales angustias sigue estando esa droga que se lleva el futuro de nuestros hijos. Como dijo José, esa es nuestra propuesta y si hay mejores, también las vamos a analizar”, concluyó el funcionario.

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.