Fue tras un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz y legisladores nacionales para tratar la situación de la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa Fe. Sugirió realizar una presentación de diputados y senadores por los fondos adeudados a la provincia.

Perotti propuso realizar una presentación con los legisladores nacionales ante la corte suprema por la deuda con Santa Fe.

   El senador nacional Omar Perotti propuso realizar una presentación con legisladores nacionales ante la Corte Suprema por la deuda de Nación con Santa Fe. Fue tras un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz y legisladores nacionales para tratar la situación de los fondos coparticipables.

   Allí explicó su intención de hacer llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación una presentación firmada por diputados y senadores nacionales santafesinos: “He puesto a disposición para compartirla con el resto de los legisladores nacionales una presentación dirigida al presidente de la Corte Suprema para pedir que se aboque a esta instancia y cite nuevamente a las partes, para poder avanzar en algo que entendemos ya tiene tiempo suficiente como para haber encontrado un acuerdo que hasta aquí no se alcanzó”.

   En ese sentido Perotti indicó que “esa sentencia ya tiene que estar en instancia de ejecución” y sostuvo la importancia de hacer una presentación firmada por legisladores nacionales “como una forma real, concreta y efectiva, independientemente de su signo político, de estar respaldando este reclamo de todos los santafesinos”.

   Luego del encuentro que se realizó en la Casa Gris, Perotti afirmó que “en lo personal creo que esto se debió haber hecho antes, pero pongamos un punto de aquí en más, me parece bueno mirar hacia adelante y generar una mecánica de trabajo”.

   Al respecto, Perotti señaló que “le pedimos al gobernador que tengamos una mecánica de trabajo conjunta, de estar informados de cada uno de los pasos. Que puede contar con nuestro respaldo a este reclamo de la provincia de Santa Fe, todos sentimos que son fondos que la Nación le debe a los santafesinos y en esas instancias cada uno de nosotros va a estar apoyando cualquier reclamo”.

   Asimismo, el senador explicó que “lo que se busca es razonabilidad donde el tiempo transcurrido lleva a que el Estado tenga que dar una respuesta. Si no cumplimos un fallo de la Corte, si el propio Estado Nacional no cumple una sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, no es un buen mensaje de institucionalidad”.

   Es la segunda presentación que realiza la provincia de Santa Fe ante la Corte Suprema. En noviembre de 2015, el máximo tribunal del país falló a favor del reclamo e instó a la Nación a acordar una forma de pago.

   Por último, Perotti resaltó que “la deuda es con todos los santafesinos, con lo cual no es un reclamo individual” y completó: “Creo que lo que debemos entender es que de aquí en más debe ser una política de Estado y que sea clara la información sobre cuál es el reclamo, qué se ofrece, porque corresponde también a todos los santafesinos tener una opinión sobre una deuda que en su proyección de pagos futuros va a alcanzar a varios gobiernos".

Fuente: Prensa Omar Perotti

 

0
0
0
s2sdefault

Política

Perotti le pidió a Lifschitz que cumpla con lo que se comprometió

Mar 15 de Octubre de 2019 07:34

El gobernador electo dijo que la transición está con dificultades. "Hay acciones que tienen que acompañar a lo que se dice", dijo al referirse a las designaciones de funcionarios y el avance de las licitaciones

Política

Fascendini será el nuevo presidente del UCR Santa Fe

Lun 14 de Octubre de 2019 09:03

Se resolvió este viernes y no habrá internas. Los sectores internos del partido centenario repartieron cargos y decidieron ir con lista única. El vice gobernador estará al frente del comité provincial.

Política

Las diez claves del debate presidencial en Santa Fe

Dom 13 de Octubre de 2019 09:03

Todos los detalles de cómo será el debate entre Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.

Política

Avanza la Ley Nueva Oportunidad en Santa Fe

Sáb 12 de Octubre de 2019 08:36

La propuesta del gobierno provincial fue aprobada en la comisión de Promoción Comunitaria de Diputados. Se trata de un programa exclusivamente de capacitación laboral o de inserción al sistema educativo.

Política

El FPCyS aprobó 3 proyectos con el PJ ausente

Vie 11 de Octubre de 2019 07:01

Luego que los diputados peronistas dejaran el recinto acusando al Frente Progresista de “condicionar” al próximo gobierno. Sancionar la ley que amplía el Plan Abre a toda la provincia. Además, dieron media sanción a la Ley de Turismo y al nuevo Código Procesal Civil.

Política

“Es necesarios lograr grandes consensos para concretar los objetivos”

Mié 09 de Octubre de 2019 08:32

Lo dijo la candidata a diputada de “Juntos x el Cambio”, Ximena García. En su visita a Sastre, se reunió con la intendente y visitó una empresa metalúrgica. La joven radical dijo que es importante la reelección de Macri y poder fortalecer el Congreso.