Durante el encuentro en la legislatura provincia, se trató el Proyecto de Ley que declara la Emergencia Tarifaria. Además, la legisladora provincial participó del debate sobre la problemática hídrica del territorio santafesino.

La senadora Berra se reunión con la secretaria de energía.

 

   La Senadora Cristina Berra, junto a demás otros siete integrantes de la Cámara Alta de Santa Fe, se reunió con la Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, donde se trató se llegar a una forma de consenso sobre el Proyecto de Ley que declara la Emergencia Tarifaria sobre el servicio que presta la EPE.

   La representante del departamento San Martín, manifestó la preocupación de Intendentes, Presidentes Comunales, Centros Comerciales e Industriales, Clubes y usuarios del Departamento San Martín por el aumento de tarifas, cortes por falta de pago, aplicación de la tarifa social, entre otros.

Debate Hídrico

   La Cámara de Senadores debatió sobre la problemática hídrica en la provincia de Santa Fe afectada por la construcción de canales en la provincia de Córdoba y el paso de la sequía a los excedentes hídricos. Además, mostró las quejas, preocupaciones y las propuestas de sus integrantes respecto de los excedentes hídricos y las decisiones que involucran a otras jurisdicciones, pero también al propio Estado provincial.

   La senadora Berra, como Presidenta de la Comisión de Asuntos Hídricos, recordó que la crisis de enero de 2017 que “le costó el cargo” a un funcionario provincial. Destacó que el problema de las canalizaciones de otras jurisdicciones, que no contemplan efectos aguas abajo, “no es nuevo” y subrayó que comienza otro período en el que habrá que redoblar la atención sobre las provincias ubicadas aguas arriba.

   Por último, Berra se comprometió ante sus pares a solicitarle a la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia que disponga ante la comisión toda la documentación y planificación de obras hídricas.

Fuente Diario El Litoral

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.