El bloque oficialista se refirió a la agresión de un ex concejal a la oficial de justicia y la abogada de su esposa.

   A raíz del lamentable hecho acontecido el día 7 de julio, en el que un ex concejal de nuestra ciudad agrediera salvajemente a una oficial de justicia y a una abogada que estaban cumpliendo con su trabajo, los actuales Concejales Oscar Cagliero (en funciones), Susana Bruno (electa) y Edgardo Figueroa (electo), nos manifestamos públicamente a favor de la Paz y la Justicia, aborreciendo todo tipo de violencia, sea esta de orden familiar, de género, institucional, laboral, social, ecológica, en fin, todas ellas en perjuicio de la convivencia humana en cada uno de los sistemas en que la misma transcurre.

   El ex concejal Eduardo Giménez, de extracción socialista, accedió a una banca en las elecciones de 2011, representando al Frente Progresista Cívico y Social. A principios de 2014 se alejó del bloque de dicho frente, formando un monobloque. Durante el año legislativo 2015 sumó a su bloque al concejal radical Damián Galliano.

   Giménez impulsó el nombre de “Avenida de la Mujer” para el Acceso ruta 13, y presentó junto a Galliano un proyecto de ordenanza aprobado unánimemente por todo el cuerpo legislativo en adhesión a la Resolución 114/2012 de prevención de la violencia de género. Formó parte del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas Regionales, liderado en el Departamento San Martín por Luciano Caturelli y en el orden local por Juan José Giorda.

   La labor del Concejo Deliberante radica en la elaboración de normas que aseguren y mejoren el desenvolvimiento de los ciudadanos en su comunidad, por lo que resulta incompatible y repudiable avalar o protagonizar conductas violentas que impidan el cumplimiento de las leyes vigentes a través de la labor de sus funcionarios.

   Siendo deber de los concejales escuchar, interpretar y darle cauce a la voz del pueblo que los votó, no podemos hacer otra cosa que expresar nuestra indignación y tristeza ante lo acaecido, ya que la ciudadanía en su conjunto así lo siente.

   Ante los daños físicos y psíquicos sufridos por las víctimas, deseamos una pronta y completa recuperación y esperamos que la justicia actúe prontamente.

   Aunque la terrible agresión tuvo como destinatarias a la Sras. Silvia Mussano y Nora Sosa, sabemos que las repercusiones en todo el entramado social son también difíciles de medir y de sanar. Las familias, amigos y allegados de TODOS los involucrados necesitan de fortaleza para acompañarlos y de tiempo para restaurar las heridas.

   Reciban por este medio nuestro más cordial y respetuoso saludo.

Oscar Cagliero - Susana Bruno - Edgardo Figueroa

Política

Santa Fe: los deudores alimentarios no podrán ingresar a las canchas

Sáb 17 de Octubre de 2026 07:00

Avanza en la Legislatura provincial una iniciativa para incorporar automáticamente al registro a quienes incumplan las cuotas alimentarias fijadas por la Justicia. La medida busca impedirles el ingreso a espectáculos deportivos en toda la provincia.

Política

Pullaro pidió acelerar las transformaciones que faltan

Jue 15 de Octubre de 2026 07:34

Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Lo peor es sentir que ya lo dimos todo", manifestó el mandatario.

Política

Pullaro confirmó que en junio se elige gobernador

Mié 07 de Octubre de 2026 06:30

Los comicios generales podrían realizarse el 13 de junio próximo, lejos de las elecciones nacionales. Mientras que las PASO tendrían lugar el 18 de abril.

Política

Santa Fe busca cambiar el Registro de Deudores Alimentarios

Mar 06 de Octubre de 2026 08:32

La Cámara de Diputados analiza un proyecto que crea un registro provincial y lo saca de la órbita del Poder Judicial. La iniciativa también propone nuevas categorías de morosidad, sanciones y cambios en la forma de establecer las cuotas.

Política

"Preguntá por Ángela" avanza en Santa Fe y queda a un paso de ser le…

Dom 04 de Octubre de 2026 07:04

El proyecto de la diputada Rosana Bellatti busca implementar un protocolo de asistencia y prevención para mujeres frente a situaciones de acoso o peligro en la nocturnidad. La iniciativa quedó a un paso de convertirse en ley provincial.

Política

Elecciones 2027: Michlig propuso votar en junio y bancó la reelección

Jue 01 de Octubre de 2026 07:32

El titular de la UCR provincial anticipó que las generales santafesinas podrían realizarse el 13 de junio de 2027. Además, respaldó una eventual candidatura de Maximiliano Pullaro e impulsó una fórmula única en el frente oficialista.