El Coordinador Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Francisco Orell, se hizo presente en nuestra localidad en el marco de los festejos patronales.

   A través de un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno Nacional dijo presente en los festejos patronales de la ciudad de Sastre y Ortiz.

   El Coordinador Provincial de dicho ministerio, participó del almuerzo organizado por la Parroquia San José y luego se dirigió a la celebración realizada en Plaza Independencia, donde conversó con vecinos y emprendedores de nuestra localidad.

   “Vinimos a acompañar a los sastrenses en esta celebración tan especial, a conversar, a escuchar y sobre todo a ponernos a disposición”, sostuvo Orell sobre su visita por nuestra localidad, que estuvo acompañado por los referentes locales de Cambiemos.

   “Somos un Gobierno que escucha, que da la cara y que sale a recorrer las localidades para conocer las inquietudes propias de cada lugar”, continuó.

   Sobre el rol que desempeña como Coordinador Provincial de un ministerio tan sensible, Orell afirmó que su principal trabajo es “acompañar a las personas que más lo necesitan y llevar al Estado donde no llegó nunca” y dijo, en referencia al gobierno kirchnerista, que “en doce años de Gobierno dejaron una deuda social muy grande”.

   El funcionario también destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en situaciones de crisis y puso como ejemplo a nuestra localidad, donde, el Ministerio del que él depende entregó colchones y mercadería para los afectados por la inundación.

   “Cuando nuestra provincia sufrió una terrible inundación este año tuvimos la importante tarea de asistir a evacuados y afectados por el agua, entre esas localidades estaba Sastre. Enseguida nos pusimos a disposición y pudimos trabajar en conjunto para que las ayudas del Ministerio de Desarrollo Social lleguen”, dijo.

   Para finalizar, Orell insistió en que van a seguir “trabajando para que la gente viva mejor” y aseguró que “la parte más difícil ya pasó y si seguimos trabajando juntos este país va a crecer”.

   El referente de “Cambiemos” a nivel local, Leandro Baravalle, destacó y celebró la participación de un funcionario del Gobierno Nacional en los festejos.

Política

El Senado santafesino sancionó el nuevo Código Electoral

Vie 28 de Agosto de 2026 08:00

La Cámara Alta provincial aprobó por unanimidad en general la reforma que regirá en 2027. En particular, el PJ rechazó la interna de vices. El texto unifica leyes, crea el debate obligatorio y modifica la Boleta Única.

Política

Avanza la reforma electoral en Santa Fe: media sanción en Diputados

Dom 23 de Agosto de 2026 07:30

La Cámara de Diputados aprobó los cambios a las PASO y a la Boleta Única. La iniciativa, que pasa al Senado, fija un piso del 4% del padrón para bancas, la interna de vices y tres boletas en las generales.

Política

Santa Fe: Diputados avanza con la reforma electoral

Mié 19 de Agosto de 2026 08:03

La Cámara de Diputados provincial se encamina a darle media sanción a la reforma electoral, que contempla tres boletas únicas en las generales y un piso cercano al 4% del padrón para acceder a la Cámara baja.

Política

Clara García sobre Emergencia Hídrica: "Queremos actuar sin demoras"

Sáb 15 de Agosto de 2026 08:00

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados valoró la aprobación unánime de la ley ante el fenómeno de El Niño. Destacó que la norma permitirá al Ejecutivo articular respuestas ágiles y efectivas con los municipios frente a posibles inundaciones.

Política

Emergencia hídrica: el Senado santafesino debate obras urgentes

Jue 06 de Agosto de 2026 09:30

La Cámara Alta analiza el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia hídrica en Santa Fe hasta abril de 2027. La medida busca agilizar contrataciones y ejecutar obras prioritarias ante el impacto proyectado por el fenómeno El Niño.  

Política

El Socialismo renueva autoridades departamentales con la mira en 2027

Sáb 25 de Julio de 2026 08:34

La jornada contó con la participación del secretario general Joaquín Blanco y la referente departamental Lorena Ulieldin. El Partido de la Rosa renovó también ocho Centros Socialistas ratificando un mensaje de unidad, fortalecimiento territorial y protagonismo en las próximas elecciones.